Pablo Rubino, quien intervino quirúrgicamente a Diego Maradona en noviembre de 2020, presta testimonio este jueves. La Justicia allanó la Clínica Olivos en busca de pruebas clave.
MIRÁ TAMBIÉN | Bonos en alza y ADRs firmes pese al revés del Merval
El neurocirujano Pablo Rubino, quien operó a Diego Armando Maradona por un hematoma subdural el 3 de noviembre de 2020, declarará este jueves en el marco del juicio por la muerte del ídolo futbolístico, ocurrida 22 días después de la intervención. La audiencia se desarrolla en los tribunales de San Isidro, donde ocho profesionales de la salud están acusados por homicidio con dolo eventual.
Fuentes judiciales confirmaron a Noticias Argentinas que Rubino brindará su testimonio como testigo clave sobre los procedimientos prequirúrgicos realizados al ex futbolista en la Clínica Olivos, donde fue intervenido antes de ser dado de alta y trasladado a una casa en el barrio privado San Andrés, en Tigre, donde falleció el 25 de noviembre de 2020.
En paralelo, la Justicia ordenó un allanamiento en la Clínica Olivos para recolectar documentación física y digital sobre la atención brindada a Maradona entre el 3 y el 11 de noviembre de ese año. El operativo estuvo a cargo de la Dirección de Cibercrimen, que incautó 279 fojas de la historia clínica, seis estudios de laboratorio y 547 correos electrónicos intercambiados entre los investigados, además de otros documentos considerados de “interés clave” para la investigación.
MIRÁ TAMBIÉN | Argentina e Italia sellan lazos culturales en Roma
La medida fue autorizada por el tribunal conformado por los jueces Maximiliano Savarino, Verónica Di Tomasso y Julieta Makintach, tras un pedido de la querella que representa a Verónica Ojeda y Diego Fernando, hijo menor de Maradona. La presentación estuvo a cargo del abogado Mario Baudry.
En el juicio están imputados el médico personal Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov, los enfermeros Ricardo Almirón y Mariano Perroni, la médica de Swiss Medical Nancy Forlini, el psicólogo Carlos Díaz y el médico clínico Pedro Di Spagna. Todos enfrentan cargos por homicidio con dolo eventual, delito que contempla penas de entre 8 y 25 años de prisión.
En tanto, la enfermera Dahiana Gisela Madrid será juzgada por jurado popular en un proceso separado.
Fuente: Noticias Argentinas
Foto: Archivo