Declararon culpable a un joven por abuso de menores
La Justicia de Puerto Madryn declaró culpable a un hombre de 24 años por abusar de 4 menores de entre 2 y 9 años en 2018. El sujeto estaba al cuidado de los nenes. La semana que viene se conocerá la pena a cumplir.
La Justicia de Puerto Madryn declaró este lunes a Miguel Sebastián Jesús, de 24 años, culpable del delito de abuso sexual de menores, por un hecho ocurrido en 2018 y donde fueron víctimas 4 menores de 2, 4, 8 y 9 años a los cuales él debía cuidar.
Esto ocurrió en medio de los preparativos de la boda de los padres de las infancias, acto en el cual él iba ser el padrino.
De acuerdo a lo indicado por las autoridades judiciales, el sujeto aprovechó la ocasión para exponer a los menores a material pornográfico e instar a las víctimas a recrear las escenas.
El hecho fue descubierto cuando una de las víctimas tuvo una reacción extraña ante la presencia de sus progenitores, lo que llamó la atención y derivó en la confesión del menor.
Vale señalar que en contexto del juicio las pericias médicas y el testimonio de los niños indicaron que no hubo abuso sexual con acceso carnal, por lo que el caso fue caratulado como “corrupción de menores agravada”.
De esta forma, tras declarar al sujeto culpable, ahora se programó una nueva audiencia para la semana próxima donde se conocerá cual es la pena que deberá cumplir. El mínimo por este delito es de 6 años de prisión de efectivo cumplimiento.