viernes 14 agosto 2026

Declararon de interés legislativo el libro “Tiempo de Mariposa”

Dólar Oficial
$1.510,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.963,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.540,00
=
Dólar MEP
$1.521,48
0,70%
Prom. Tasa P.F.
19,40%
=
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
476
0,85%
Actualizado: 15:05 14/08 | downtack.com

En la sesión de este martes, la Legislatura del Chubut aprobó por unanimidad un proyecto de declaración presentado por la diputada Leila Lloyd Jones respecto al libro “Tiempo de Mariposa”, escrito por Nadia Zúñiga.

Con el voto afirmativo de los 27 legisladores, el texto escrito y presentado la semana pasada por la responsable de Diversidad y Género de Trelew fue declarado de Interés Legislativo provincial.

Al respecto, la diputada Lloyd Jones enfatizó que en el libro “Nadia relata su historia y su lucha. Y es importante resaltar esto porque hace 9 años se sancionó la Ley de Identidad de Género y qué mejor reconocimiento podemos hacer”.

La legisladora puso énfasis en el libro “fue escrito desde el sentimiento y el amor a la identidad”.

En este contexto, también hizo uso de la palabra la diputada Tatiana Goic, quien sostuvo que “es necesario acompañar y visibilizar la lucha trans, pero sobre todo meditar mucho. Porque expectativa de vida que tienen las personas trans es de 35 años”.

Es muy triste porque muchas se mueren en la calle, sin acceso a la salud o al trabajo”, advirtió y en esa línea calificó como “una vergüenza” que a 3 años de sancionada la Ley provincial de Cupo Laboral Transno esté reglamentada ni implementada”, disparó.

Provincia continúa celebrando el Mes de las Infancias

El Gobierno del Chubut continúa el Mes de las Infancias con espectáculos, talleres y actividades recreativas en distintas localidades.

Instalaron luminarias LED en el ingreso a Cangrejales I

La Cooperativa Eléctrica instaló 25 postes con luminarias LED en el acceso a Cangrejales I, en Rawson, para mejorar la seguridad y acompañar el crecimiento de la zona.

La Corte Suprema puso límites al Ejecutivo para el uso de los DNU

Remarcó que el Poder Ejecutivo no puede utilizar decretos de necesidad y urgencia para reemplazar al Congreso cuando no existe una situación excepcional.

Trelew continúa con los talleres sobre lactancia materna en escuelas

La Municipalidad llevó la propuesta al Jardín Maternal N° 490, ubicado en la Escuela N° 7.718. Los encuentros buscan acercar información y herramientas a familias y personas gestantes.

Compartir

spot_img

Popular