Francisco Luperi, el ingeniero que denunció las inexplicables muertes de recién nacidos en el Neonatal de Córdoba, declaró en el juicio contra Brenda Agüero, la enfermera acusada.
Luperi, esposo de Virginia Zamora, médica del hospital, aseguró que decidió acudir a la Justicia al conocer los casos. «No había explicación natural cierta para lo que estaba ocurriendo», afirmó. Además, indicó que junto a su esposa, anestesióloga en el hospital, concluyeron que «las muertes sin explicación natural tenían que ser informadas».
El ingeniero destacó que muchos profesionales del hospital, incluida su esposa, se animaron a reportar lo que sucedía. «Es parte del deber ciudadano poner en conocimiento de la Justicia para que se investigue», señaló.
MIRÁ TAMBIÉN: ANMAT prohíbe un condimento ampliamente usado
Luperi relató que desconocían si ya existía una investigación policial o judicial, pero habían oído rumores sobre una pesquisa interna. Ante la incertidumbre, decidieron formalizar la denuncia para que las autoridades esclarecieran lo ocurrido.
El juicio contra Brenda Agüero busca esclarecer las causas de las muertes de los bebés en un caso que conmocionó a Córdoba y a todo el país.
Fuente: TN.