jueves 11 junio 2026

Declaró la «Testigo A» en la causa de violencia contra Alberto Fernández

Dólar Oficial
$1.450,00
-0,34%
Dólar Tarjeta
$1.885,00
-0,34%
Dólar Informal
$1.445,00
-0,34%
Dólar MEP
$1.446,22
-0,48%
Prom. Tasa P.F.
19,49%
=
UVA
1.989,13
0,08%
Riesgo País
450
-10,54%
Actualizado: 12:05 11/06 | downtack.com

Una exempleada doméstica de la residencia presidencial declaró que nunca presenció agresiones de Fernández hacia Yañez, atribuyendo los moretones de la ex primera dama a caídas relacionadas con el consumo de alcohol.

MIRÁ TAMBIÉN | Intentaron hackear a la cuenta bancaria de los Bomberos de Rawson

En el marco de la denuncia por violencia de género presentada por Fabiola Yañez contra su expareja, el expresidente Alberto Fernández, se conoció un nuevo testimonio clave en la defensa del exmandatario. Una exempleada doméstica, identificada como «Testigo A», que trabajó en la residencia de Puerto Madero y en la quinta de Olivos durante los últimos cuatro años, aportó una declaración ante un escribano público, donde aseguró no haber presenciado actos de violencia por parte de Fernández hacia Yañez.

La declaración de la testigo fue presentada este mediodía por la abogada del expresidente, Silvina Carreira, ante la Fiscalía a cargo de Ramiro González. La exempleada podría ser citada a declarar formalmente en las próximas dos semanas, según informó TN. En su testimonio, la testigo afirmó haber visto a Yañez con moretones, pero atribuyó estas marcas a caídas provocadas por el consumo habitual de alcohol de la ex primera dama, incluso mencionando un episodio en la quinta de Olivos donde encontró a Yañez caída al costado de la pileta.

MIRÁ TAMBIÉN |Adorni respaldó las declaraciones de Cúneo Libarona sobre la diversidad sexual

La testigo también relató un incidente durante un viaje a Chapadmalal, donde Yañez, en estado de ebriedad, intentó llevar a su hijo al primer piso, pero el niño se cayó. La empleada intervino, calmó al bebé y permitió que Yañez descansara. «Yo siempre vi un trato cariñoso de parte de él, siempre la cuidaba, se preocupaba por ella», destacó la testigo en su declaración, subrayando que nunca observó conductas agresivas de Fernández.

Este testimonio se suma a las declaraciones ya escuchadas por el fiscal, incluyendo la de la periodista Alicia Barrios, la secretaria María Cantero y el exintendente de la quinta de Olivos, Daniel Rodríguez. La causa sigue avanzando, y el próximo 5 de septiembre está citado a declarar el extitular de la Unidad Médica Presidencial, Federico Saavedra, seguido una semana después por Sofía Pacchi.

Fuente: TN 

Foto: Archivo 

MIRÁ LO ÚLTIMO: 

Trump anunció un ataque a gran escala contra Irán 

El anuncio se produce en una jornada de alta exposición internacional, coincidiendo con la inauguración del Mundial 2026, donde United States figura como uno de los anfitriones del evento deportivo global.

Chubut ya acreditó el Arancelamiento Hospitalario al personal de Salud

La medida fue confirmada por la Secretaría de Salud, que detalló que se depositó la totalidad del porcentaje correspondiente a los trabajadores sanitarios.

«Quedamos solo con lo puesto», el duro relato de una familia perdió todo en Esquel

Se trata de las víctimas del voraz incendio domiciliario que se registró este jueves en el barrio Lennart Englund.

La Municipalidad de Esquel asistirá a la familia que perdió todo en un incendio

Se trata del dantesco siniestro ígneo que se registró este jueves en una vivienda ubicada en el barrio Lennart Englund.

Compartir

spot_img

Popular