martes 8 julio 2025

Decomisan carne de guanaco transportada ilegalmente

Dólar Oficial
$1.280,00
1,59%
Dólar Tarjeta
$1.664,00
1,59%
Dólar Informal
$1.270,00
3,25%
Dólar MEP
$1.277,10
2,47%
Prom. Tasa P.F.
31,38%
=
UVA
1.523,11
=
Riesgo País
679
-3,00%
Actualizado: 05:14 08/07 | downtack.com

En un operativo de patrullaje preventivo en la madrugada del martes, personal policial de Dolavon detectó un vehículo transportando ilegalmente carne de guanacos en la Ruta Nacional 25, a la altura del kilómetro 57. La acción derivó en el decomiso de 17 ejemplares de Lama guanicoe, especie protegida bajo la Ley XI N°10 de Flora y Fauna Silvestre.

El vehículo, una Ford Ranger color bordó, fue interceptado alrededor de la 01:35 horas. Tras solicitar la documentación del conductor, que estaba en regla, los agentes inspeccionaron la caja del rodado, cubierta con bolsas negras de nylon. Allí constataron que las bolsas contenían piezas de carne animal, desprendiendo material biológico similar a sangre.

MIRÁ TAMBIÉN: Dos jóvenes fueron detenidos tras intentar robar autos estacionados

En total, se encontraron 18 bolsas que contenían 34 lomos, 34 cuartos, 34 paletas y 34 bañas, sumando 17 ejemplares de guanaco. Ante el hallazgo, el conductor fue escoltado hasta la dependencia policial, donde se dio intervención a la Dirección de Flora y Fauna Silvestre.

El funcionario determinó el decomiso y la posterior destrucción de los ejemplares, al constatarse que no eran aptos para el consumo humano.

Dos demorados y un megaoperativo por un robo en pleno centro de Cipolletti

El despliegue sorprendió a vecinos en Yrigoyen al 900. Hubo corte de calle, revisión de un edificio y peritajes. La causa continúa en etapa investigativa.

Despiste en Ruta 40: un auto terminó entre los arbustos

Ocurrió a 13 kilómetros del ingreso al Tronador. El vehículo circulaba desde El Bolsón hacia Bariloche y no había ocupantes cuando llegaron los rescatistas.

Extienden el plazo de inscripción para los Juegos Invierno de Esquel

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 18 de julio. La instancia local será el 31 en el Gimnasio Municipal, mientras que algunas disciplinas al aire libre se desarrollarán el 19 de agosto.

Pelea callejera terminó con un detenido que agredió a la policía

El hecho ocurrió cerca de las 6 de la mañana del domingo, en inmediaciones de un local nocturno. El detenido fue imputado por daño agravado y resistencia a la autoridad.

Compartir

spot_img

Popular