En un operativo de patrullaje preventivo en la madrugada del martes, personal policial de Dolavon detectó un vehículo transportando ilegalmente carne de guanacos en la Ruta Nacional 25, a la altura del kilómetro 57. La acción derivó en el decomiso de 17 ejemplares de Lama guanicoe, especie protegida bajo la Ley XI N°10 de Flora y Fauna Silvestre.
El vehículo, una Ford Ranger color bordó, fue interceptado alrededor de la 01:35 horas. Tras solicitar la documentación del conductor, que estaba en regla, los agentes inspeccionaron la caja del rodado, cubierta con bolsas negras de nylon. Allí constataron que las bolsas contenían piezas de carne animal, desprendiendo material biológico similar a sangre.
MIRÁ TAMBIÉN: Dos jóvenes fueron detenidos tras intentar robar autos estacionados
En total, se encontraron 18 bolsas que contenían 34 lomos, 34 cuartos, 34 paletas y 34 bañas, sumando 17 ejemplares de guanaco. Ante el hallazgo, el conductor fue escoltado hasta la dependencia policial, donde se dio intervención a la Dirección de Flora y Fauna Silvestre.
El funcionario determinó el decomiso y la posterior destrucción de los ejemplares, al constatarse que no eran aptos para el consumo humano.