La División Drogas Peligrosas y Leyes Especiales de Esquel logró demorar a una mujer, tras recibir una llamada anónima sobre la presunta venta de droga en la vía pública. En el operativo, realizado alrededor de las 20 horas de este martes, se pudo secuestrar varias bolsas de marihuana lista para comercializar.
La detención se produjo en la Calle Brun en su intersección con la Avenida Ameghino, cerca de la Terminal de Ómnibus.
MIRÁ TAMBIÉN: Detuvieron a un camionero chileno en la Ruta 40
Durante el operativo, se secuestraron 51 gramos de marihuana, una balanza digital y un teléfono celular. No se encontraron armas ni dinero en efectivo. La intervención se realizó tras un rápido despliegue del personal policial, quienes detectaron la actividad ilegal de comercio de estupefacientes por parte de la implicada y otra mujer que la acompañaba.
Según el artículo 230 BIS, se procedió a realizar una requisa personal y del bolso que transportaba, encontrando evidencia clara de fraccionamiento para la venta de drogas. Las autoridades federales fueron informadas y la Fiscalía Federal de Esquel ordenó el secuestro de los elementos para fines investigativos.
MIRÁ TAMBIÉN: Recuperan elementos robados de un restaurante
La mujer demorada fue notificada en libertad, quedando supeditada a futuros llamamientos procesales por parte del Juzgado Federal.