Según estimaciones de los gendarmes, alrededor de 350 cubiertas estarían ocultas dentro de encomiendas falsas en un transporte de cargas generales. El hecho tuvo lugar en el peaje «Santa Ana» de la Ruta Nacional Nº 12.
Durante la inspección del vehículo, los funcionarios notaron que algunas encomiendas tenían formas sospechosas, apuntando a un posible intento de encubrir el transporte de neumáticos sin los debidos avales aduaneros que justificaran su legalidad.
Ante la sospecha de infringir la Ley del «Código Aduanero», el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Posadas ordenaron la incautación de los 191 paquetes que se estima que contienen aproximadamente 350 neumáticos.
MIRÁ TAMBIÉN | Esquel: Encuentran un cuerpo y se investiga muerte dudosa
La escasez de oferta de neumáticos en el mercado da como resultado el aumento de maniobras de contrabando. En muchos casos, se intenta optimizar el espacio de carga introduciendo a la fuerza uno o más neumáticos dentro de otros de mayor tamaño.
Las autoridades continúan investigando el caso para determinar los responsables de esta actividad delictiva y tomar las medidas legales correspondientes.