En un operativo conjunto, la División de Seguridad Rural de Trevelin y la Dirección General de Inspecciones de Esquel retiraron de la venta una gran cantidad de carne no apta para el consumo.
Durante los días 25 y 26 de julio de 2024, personal de la División de Seguridad Rural de Trevelin, en colaboración con la Dirección General de Inspecciones de la Municipalidad de Esquel y el área de Bromatología municipal, llevaron a cabo una serie de inspecciones en distintos puntos de venta de carne en la ciudad de Esquel.
MIRÁ TAMBIÉN | Capturaron a cuatro extranjeros por un robo
Este operativo, parte de la actividad preventiva de la Unidad Regional, tuvo como resultado el decomiso de una significativa cantidad de carne que no cumplía con los estándares sanitarios y fitosanitarios necesarios para su venta al público.
Las inspecciones abarcaron diversas carnicerías tanto del centro como de las periferias de la ciudad, y estuvieron a cargo de personal especializado que verificó el cumplimiento de las normativas vigentes en materia de salubridad. Según el reporte oficial, las carnes decomisadas no superaron los umbrales sanitarios exigidos, por lo que tuvieron que ser retiradas de la venta para evitar riesgos a la salud pública.