Contacta con Nosotros

Patagonia

Decretaron cuarentena obligatoria por 72 horas en Río Grande

Ante el aumento de casos de Coronavirus y con dos pacientes fallecidos, el Gobierno provincia decretó una cuarentena obligatoria de 72 en todo Río Grande. “Es una noticia dolorosa –pero- debemos reducir el movimiento en la ciudad”, manifestó el Gobernador.

Publicado

en

Este viernes por la mañana, el gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, informó que ha decretado una cuarentena obligatoria de 72 horas en Río Grande ante el aumento de casos positivos de coronavirus y con la muerte de dos pacientes en las últimas horas.

De esta forma, desde las 00 horas de este mismo viernes 31 de julio hasta las 00 del lunes 3 de agosto se mantendrá esta cuarentena obligatoria con el fin de reducir el movimiento en la ciudad y disminuir la velocidad de contagios.

“Hemos tomado estas medidas para protegernos, sobre todo en vísperas de un fin de semana. Hoy nos pide la lucha contra la pandemia reducir el movimiento social en nuestra ciudad, por lo que hemos decidido la cuarentena obligatoria, para cuidarnos y protegernos”, remarcó Melella.

Asimismo, anticipó que “en los próximos días se verá en base a los resultados de qué manera se pueda tener más movilidad” en Río Grande.

En esta línea, subrayó que “sé que es una noticia que para muchos es muy dura desde lo económico, pero el Estado municipal y provincial van a estar acompañando nuevamente”, insistió.

“Queremos hacerlo de manera inmediata, para que cuanto antes volvamos a recuperar esa nueva normalidad que estábamos viviendo”, agregó el mandatario fueguino.

El Gobernador reiteró el pedido a los vecinos de cuidado personal ya que “a veces nosotros no tenemos síntomas, pero igual podemos transmitir. Cuidemos a nuestros amigos y familiares en grupo de riesgo. Tenemos que cuidarnos personalmente para cuidar a los demás”, sentenció.

De esta forma, vale remarcar que Río Grande ha registrado un considerable aumento de casos positivos de Coronavirus. A la fecha se contabilizan 255 casos en total, de los cuales solo 12 se han recuperado, 241 continúan activos y dos han fallecido en las últimas 24 horas.

Fuente: infofueguina.com / Gobierno Tierra del Fuego