Contacta con Nosotros

Chubut

Defensa Civil detalló las tareas de control en los ingresos a Chubut

Desde el área provincial se recordó que de 8 a 16 se efectúan controles a automovilistas con los permisos correspondientes para los accesos a Chubut. Señalaron que fuera de ese horario no se permiten ingresos e incluso las personas deben “pasar la noche en los puestos”.

Publicado

en

Lo informó el director de Defensa Civil, José Mazzei, respecto a los trabajos de prevención desarrollados en conjunto con organismos provinciales y nacionales en los ingresos terrestres a Chubut.

En este sentido, dio detalles y brindó recomendaciones a  automovilistas y transportistas que circulan por estas vías.

En primer término, recordó que actualmente en Chubut se han reducido los horarios de circulación de 8 a 16 horas, franja horaria en la cual “tenemos guardia apostada de forma permanente con personal de Defensa Civil y de enfermería”.

Allí se realiza lo que se ha denominado como “check-in sanitario”, aunque remarcó que a causa de estas tareas “a veces tenemos cola de personas por ingresar, incluidas personas de riesgo y les damos prioridad, por lo que extendemos un poco más el horario”.

Así, recordó que “pueden entrar a Chubut quienes tengan permiso nacional y provincial, y los transportes de carga de primera necesidad, únicamente, así como todos los vehículos de transporte de emergencias o personal de salud”.

“Eso es lo único que está autorizado”, sentenció Mazzei.

En este sentido, agregó que fuera del horario señalado “no contamos con personal sanitario para autorizar el ingreso”, por lo que advirtió a las personas que intenten ingresar “van a pasar la situación incómoda de pasar la noche en los puestos localizados en los límites de la provincia”.

“Sólo transitan transportes de primera necesidad y de combustibles”, enfatizó sobre este punto.

Por otra parte, en lo referido al “check-in sanitario” en dichos puesto, el titular de Defensa Civil informó que “se hace firmar una declaración jurada, que es una encuesta, con un relevamiento desde dónde viene transitando, hacia dónde se dirige, si tiene algún síntoma vinculado al COVID-19, y se le toma la temperatura corporal”.

De esta forma, “si alguno de los parámetros fuera coincidente o sospechoso, entonces, se activa el protocolo sanitario”.

“En esta misma declaración jurada se notifica que se deberá permanecer en un período de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO), con seguimiento de las áreas programáticas del Ministerio de Salud, quienes van a corroborar su estricto cumplimiento”, aseguró Mazzei.

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados