domingo 5 julio 2026

Defensa enfrenta a Sarmiento en Florencio Varela

Dólar Oficial
$1.510,00
=
Dólar Tarjeta
$1.963,00
=
Dólar Informal
$1.510,00
-0,98%
Dólar MEP
$1.528,22
-0,32%
Prom. Tasa P.F.
19,49%
=
UVA
2.022,45
=
Riesgo País
415
=
Actualizado: 13:05 05/07 | downtack.com

Defensa y Justicia, que sueña con terminar entre los cuatro mejores de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), recibirá este domingo a Sarmiento, de mal presente y cerca de perder al entrenador Israel Damonte, por la 26ta. fecha.

MIRÁ TAMBIÉN | Insúa y un error que le costó demasiado caro

El partido se jugará desde las 18.45, con arbitraje de Pablo Dóvalo y con transmisión de la TV Pública.

Defensa y Justicia suma 41 puntos, que contrastan con Sarmiento (29), y se ilusiona con conseguir una nueva victoria que lo deje en carrera para clasificarse a las copas internacionales 2024.

El «Halcón» tendrá dos bajas obligadas en la última línea por la expulsión de Alexis Soto en la fecha pasada y la lesión de Nazareno Colombo en el partido de entresemana por Copa Argentina con Centro Español.

Por su parte, Sarmiento comenzó la búsqueda de un entrenador y suena Pablo Lavallén, al que los directivos buscaron antes de la llegada de Israel Damonte.

Es que Damonte les anunció que siente que es una «etapa cumplida» en una reunión celebrada en Lincoln, donde vive el presidente Fernando Chiófalo, según explicaron desde la representación del DT.

Lavallén es manejado por el empresario Juan Cruz Oller, el mismo que tiene a Damonte y a otros jugadores que están en Sarmiento, por lo que hay consenso para ir por él.

De cara al partido, Sarmiento presentaría al menos tres cambios en relación al once que empató con Vélez (1-1): Manuel Mónaco por Sergio Quiroga, Emiliano Méndez por Jean Pierre Rosso y Javier Toledo por Lucas Melano.

MIRÁ TAMBIÉN | VIDEO | El palo le dijo dos veces “no” a San Lorenzo

Probables formaciones

Defensa y Justicia: Enrique Bologna; Nicolás Tripichio, Nazareno Colombo, Tomás Cardona y Alexis Soto; Julián López, Kevin Gutiérrez, Rodrigo Bogarín; Gastón Togni, Santiago Solari y Nicolás Fernández. DT: Julio Vaccari.

Sarmiento: José Devecchi; Gonzalo Bettini, Emanuel Hernández, Alejandro Donatti, Juan Insaurralde y Gabriel Díaz; Manuel Mónaco, Emiliano Méndez y Jean Pierre Rosso; Juan Cruz Kaprof y Javier Toledo. DT: Israel Damonte.

Árbitro: Pablo Dóvalo.

VAR: Darío Herrera.

Estadio: Defensa.

Hora de inicio: 18.45

TV: TV Pública/ESPN Premium.

Fuente: Télam.

La familia de Raposeiras agradeció muestras de afecto

​El mensaje fue dirigido de manera especial a sus amigos, compañeros de trabajo y de militancia política. También a la Municipalidad de Esquel y al Concejo Deliberante, a las diversas organizaciones de la sociedad civil y a los medios de comunicación locales.

Gustavo Alfaro criticó a Mbappé y Francia tras eliminación de Paraguay 

Tras el encuentro, Alfaro cuestionó actitudes del delantero Kylian Mbappé, en particular un gesto final hacia el arquero Orlando Gill, al que calificó como antideportivo.

Confirman una condena por amenazas en Cholila  

El tribunal ratificó la pena de diez meses de prisión condicional para Jeremías Jerusalén Roberts, quien había sido declarado culpable por el delito de amenazas ocurrido en junio de 2023.

Esquel: un hombre quiso matarse tras una orden de exclusión del hogar

El hecho ocurrió minutos antes del inicio del partido de la Selección argentina en el Mundial 2026, cuando una comisión policial se presentó en el domicilio para informar la disposición vigente.

Compartir

spot_img

Popular