Defensa y Estudiantes se cruzan en la continuidad de la fecha 16 del torneo

Dólar Oficial
$1.535,00
-0,32%
Dólar Tarjeta
$1.995,50
-0,32%
Dólar Informal
$1.540,00
=
Dólar MEP
$1.538,93
-0,11%
Prom. Tasa P.F.
20,31%
=
UVA
2.150,53
=
Riesgo País
589
0,17%
Actualizado: 21:20 11/10 | downtack.com

Defensa y Justicia, ubicado en el podio de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), recibirá este domingo a Estudiantes de La Plata, también de muy buena campaña, en uno de los cuatro partidos que le darán continuidad a la fecha 16ta. del torneo que lidera cómodo River Plate.

MIRÁ TAMBIÉN | Racing enfrenta a Platense buscando volver al triunfo en la Liga Profesional

El encuentro se jugará este domingo a partir de las 14 en el estadio Norberto «Tito» Tomaghello, de Defensa y Justicia, será arbitrado por Leandro Rey Hilfer y televisado por TNT Sports.

El «Halcón» de Florencio Varela marcha tercero con 28 puntos, detrás de River (37) y San Lorenzo (29), con el que empató 0-0 en la fecha pasada y así le puso fin a una serie de cuatro triunfos consecutivos.

Su rival, Estudiantes, tiene 27 puntos y lleva cuatro victorias en fila, la última sobre Vélez por 2-0.

Defensa y Justicia, que también compite en la Copa Sudamericana, realizará dos cambios para recibir al «Pincha» según lo dispuso su entrenador Julio Vaccari, en relación al partido anterior con San Lorenzo: Julián Malatini por Agustín SantAnna, suspendido por acumulación de amonestaciones, y el goleador Nicolás Fernández por Juan Miritello.

Estudiantes, por su parte, que también compite en la Copa Sudamericana, recuperó al goleador Mauro Boselli, quien no estuvo ante Vélez y regresará en reemplazo de Mateo Pellegrino, en el único cambio que introducirá el DT Eduardo Domínguez.

El historial entre ambos es de nueve partidos y favorece a Defensa y Justicia, que se impuso en cinco ocasiones contra dos de Estudiantes, mientras que empataron dos veces.

El «Halcón» de Varela se transformó en un escollo complicado para Estudiantes, que hace siete partidos que no le puede ganar. En el estadio Norberto «Tito» Tomaghello sólo se llevó el triunfo en 2015 cuando se impuso ajustadamente por 1 a 0 con un gol anotado por Guido Carrillo.

MIRÁ TAMBIÉN | Romero espera por Morales y Lescano para definir el equipo que enfrentará a Lanús

Probables Formaciones

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Julián Malatini, Nazareno Colombo, Tomás Cardona y Alexis Soto; Julián López, Kevin Gutiérrez y David Barbona; Santiago Solari, Nicolás Fernández y Gastón Togni. DT: Julio Vaccari.

Estudiantes de La Plata: Mariano Andújar, Leonardo Godoy, Santiago Núñez, Luciano Lollo, Zaid Romero y Gastón Benedetti; Santiago Ascacibar, Jorge Rodríguez y Fernando Zuqui; Benjamín Rollheiser y Mauro Boselli. DT: Eduardo Domínguez.

Árbitro: Leandro Rey Hilfer.

VAR: Héctor Paletta.

Cancha: Defensa y Justicia.

Hora de inicio: 14.

TV: TNT Sports.

Fuente: Télam.

Intentó robar elementos de una camioneta y la detuvieron

Entre los elementos recuperados se encontraba un matafuego pequeño de un kilogramo, un portadocumentación del vehículo y un botiquín de primeros auxilios. Todos estos objetos fueron hallados junto al bolso que la mujer había descartado al momento de ser interceptada.

Un detenido por planear atentado contra el primer ministro de Polonia 

El arresto se produjo este domingo 11 de octubre en la región de Baja Silesia, en el suroeste del país, luego de que los organismos de seguridad recibieran información considerada seria sobre una posible amenaza.

Milei expresó su apoyo al papa León XIV antes de la operación 

El mandatario transmitió su mensaje a través de su cuenta en la red social X, donde expresó su afecto y acompañamiento al pontífice ante la intervención médica prevista para los próximos días. En su publicación, señaló que la Argentina acompaña al Papa con deseos de recuperación y muestras de apoyo.

Los Juegos Chubutenses para Personas Mayores tendrán su etapa zonal en Rawson

La actividad comenzará este miércoles a las 8 con la concentración de los participantes y el acto de apertura. A las 9 se ofrecerá el desayuno y, desde las 10, se pondrán en marcha las competencias. El almuerzo está programado para las 14, mientras que el cierre de la jornada se prevé entre las 16 y las 17.

Compartir

spot_img

Popular