Defensa y Justicia cerró su participación en la Sudamericana con una derrota

Dólar Oficial
$1.550,00
=
Dólar Tarjeta
$2.015,00
=
Dólar Informal
$1.565,00
=
Dólar MEP
$1.564,02
0,92%
Prom. Tasa P.F.
20,51%
0,24%
UVA
2.168,29
=
Riesgo País
707
0,43%
Actualizado: 22:50 25/10 | downtack.com

Defensa y Justicia, que ya estaba eliminado de la Copa Sudamericana, cayó esta noche como local ante Antofagasta, de Chile, por 2 a 0, en el partido por la sexta y última fecha de la fase de grupos en la que quedó último en la Zona F.

De la zona, el brasileño Goianiense fue quien se clasificó a los octavos de final. En Florencio Varela y ante su público el director técnico Sebastián Beccacece puso en cancha a todos los titulares, salvo el delantero uruguayo Miguel Merentiel, transferido al bicampeón de la Copa Libertadores, Palmeiras, de Brasil, que esta misma noche se convirtió en el equipo que más puntos cosechó en la fase de grupos de ese certamen, al ganar los 18 que hubo en juego en la Zona 1.

Muy lejos de eso, el «Halcón» jugó con la cabeza puesta en las inminentes vacaciones posteriores al partido con los chilenos y eso se tradujo en una actuación situada a años luz de lo que suele ofrecer y con las que incluso supo salir campeón de este mismo certamen dos ediciones atrás, cuando el técnico era Hernán Crespo.

Y Antofagasta, que arrancó último en el grupo antes del encuentro, con la victoria concretada a través de los goles de Brayan Hurtado a los 42 minutos del primer tiempo y el argentino Manuel López (ex Colegiales, Flandria y UAI Urquiza) a los 18 del segundo, terminó pasando al conjunto argentino y dejándolo en el fondo de una tabla de cuatro integrantes.

Esa clasificación fue liderada por Goianiense con 13 puntos, luego de igualar 1 a 1 esta noche como visitante del ecuatoriano Liga de Quito, que fue su escolta con 11.

Los quiteños se imponían por 1 a 0 con un gol del volante naturalizado argentino Michael Hoyos (el ex Estudiantes, de La Plata nació en los Estados Unidos) a los 30 minutos del primer tiempo y se estaban clasificando, pero a los 20 del segundo igualó Baralhas para los brasileños y fueron estos los que terminaron atrapando el primero y único lugar disponible para los octavos de final.

Por su parte Antofagasta, en el que también jugaron los argentinos Leandro Vega (defensor ex River Plate) y Federico Bravo (volante ex Boca Juniors), cerró su participación con 6 unidades y Defensa y Justicia con solamente 4.

Síntesis

Defensa y Justicia: Luis Unsain; Nicolás Tripicchio, Nazareno Colombo, Juan Rodríguez y Alexis Soto; Kevin Gutiérrez, Gabriel Hachen y Gabriel Alaniz; Walter Bou; Francisco Pizzini y Agustín Fontana. DT: Sebastián Beccacece.

Antofagasta: Diego Sánchez; Camilo Rodríguez, Andrés Robles, Leandro Vega y Salvador Cordero; Jason Flores, Federico Bravo, Diego Orellana y Brayan Hurtado; Manuel López y Marco Collao Ramos. DT: Diego Reveco.

Gol en el primer tiempo: 42m. Hurtado (A).

Gol en el segundo tiempo: 18m. López (A).

Cambios en el segundo tiempo: 10m. Paulo Magalhaes por Orellana (A), 20m. Byron Nieto por Camilo Rodriguez (A) y Maykol Sánchez por Cordero (A); 25m. Hugo Fernández por Fontana (D); Brian Cuello por Soto (D); 35m. Raúl Loaiza por Juan Rodriguez (D), Manuel Duarte por Tripicchio (D); Eric Ahumada por Flores (A) y Simón González por Hurtado (A).

Amonestados: Cordero; Camilo Rodriguez, Hurtado, Sánchez y Flores (A).

Cancha: Defensa y Justicia.

Árbitro: Mario Díaz de Vivar (Paraguay).

Juan Manuel Cerúndolo superó la clasificación en Basilea

El argentino venció al alemán por 7-6 (9) y 6-3, consiguió su lugar en el cuadro principal del ATP 500 suizo y se enfrentará nuevamente al mismo rival en su debut. El tenista de 24 años superó por tercera vez una fase clasificatoria durante la temporada 2026.

Récord de recaudación y más de 15 mil personas en la Fiesta del Pingüino y el Telebingo Deportivo Solidario en Trelew

La celebración reunió a miles de familias y contó con una nueva edición del Telebingo Deportivo Solidario, que durante 2026 alcanzó una recaudación superior a los $1.800 millones, de los cuales más de $1.300 millones corresponden a clubes e instituciones deportivas y culturales de toda la provincia.

Cerro Hermite: Torres entregó otras nueve viviendas a vecinos de Comodoro Rivadavia 

El Gobernador encabezó una nueva entrega de viviendas en el barrio Próspero Palazzo, en Comodoro Rivadavia. Las unidades forman parte de las 52 construidas por la Provincia en una primera etapa para atender los casos más urgentes de la emergencia geológica.

River venció 1-0 a Racing en el Monumental y llega fortalecido al Superclásico

El equipo dirigido por Leonardo Ponzio se impuso con un cabezazo de Lautaro Rivero por la fecha 14 del Torneo Clausura. Con 23 puntos, quedó cuarto en la Zona B y ahora se prepara para visitar a Boca en La Bombonera. Marcelo Gallardo siguió el encuentro desde uno de los palcos.

Compartir

spot_img

Popular