Defensa y Justicia goleó 3-0 a San Lorenzo en Florencio Varela, por la undécima fecha del Torneo Clausura, y profundizó el mal momento del equipo dirigido por Rubén Darío Insua. El “Ciclón” volvió a perder y continúa fuera de los puestos de clasificación a los playoffs.
El “Halcón” resolvió el partido en el primer tiempo y fue ampliamente superior. Jeremías Lucco abrió el marcador a los 11 minutos, mientras que David Martínez y David Barbona ampliaron la ventaja sobre el cierre de la primera etapa.
San Lorenzo nunca pudo acomodarse en el encuentro y sufrió especialmente la presión y el dominio de Defensa en la mitad de la cancha. Después del segundo tanto, el conjunto visitante quedó desordenado y apenas un minuto más tarde Barbona aprovechó una desatención defensiva para establecer el 3-0.
MIRÁ TAMBIÉN: Burkina Faso llegará sobre la hora para enfrentar a Argentina
En el complemento, el equipo de Insua no encontró respuestas para revertir la historia y Defensa tuvo nuevas oportunidades para aumentar la diferencia. El conjunto de Julio César Vaccari controló el desarrollo y terminó quedándose con una victoria contundente ante su público.
Con la derrota, San Lorenzo sufrió su segunda caída consecutiva después del 2-0 ante Boca en el clásico. Además, solamente consiguió una victoria en sus últimos seis encuentros, frente a Talleres de Córdoba el pasado 5 de septiembre, y permanece sexto en el Grupo A con 11 puntos.
El panorama es diferente para Defensa y Justicia, que alcanzó los 21 puntos y quedó como escolta de Instituto, líder con 25. El “Halcón” también superó a Boca, que tiene 20 unidades, y se posicionó en la pelea por la clasificación a los playoffs.


