domingo 19 julio 2026

Defensa y Justicia venció 3-2 a Gimnasia y cosechó su segundo triunfo consecutivo

Dólar Oficial
$1.500,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.950,00
0,33%
Dólar Informal
$1.530,00
0,33%
Dólar MEP
$1.522,33
0,29%
Prom. Tasa P.F.
19,39%
=
UVA
2.026,66
=
Riesgo País
419
2,20%
Actualizado: 18:50 19/07 | downtack.com

Defensa y Justicia le ganó hoy de local a Gimnasia y Esgrima La Plata por 3 a 2, en el inicio de la cuarta fecha, y alcanzó la punta de la zona 1 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Los goles del conjunto de Florencio Varela, que cosechó su segundo triunfo consecutivo, fueron de Miguel Merentiel (5m PT), Carlos Rotondi (44m PT) y Nicolás Tripicchio (25m ST). Para los platenses, que venían de caer por goleada ante Banfield, anotaron Cristian Tarragona (37m PT) y Adonis Frías en contra (45m ST).

Defensa llegó a las 7 unidades y, con un partido más, alcanzó en lo más alto de la tabla de la zona 1 a Platense y a Unión. El «Lobo» sigue con los 4 puntos acumulados en las dos primeras jornadas.

La idea de Gimnasia de salir a cambiar golpe por golpe como los boxeadores mexicanos desembocó en un partidazo, porque Defensa mantuvo su habitual ambición ofensiva. En el primer tiempo hubo muchas llegadas en los arcos y tres goles.

Primero lo tuvo el visitante, con un centro desde la derecha de Sosa que Alemán remató apenas desviado; en la respuesta se puso arriba el local, con una definición de Merentiel después de una buena habilitación de Bou; y enseguida lo pudo empatar el «Lobo» con un remate de Carbonero que dio en el travesaño.

A partir de allí fue mejor Defensa y Justicia, habituado a jugar con precisión en velocidad, abriendo la cancha, buscando espacios. Pudo aumentar con un tiro de Bou, otro de Frías y un mano a mano de Merentiel que sacó al córner Rodrigo Rey.

Gimnasia, que solamente tenía claridad y generaba cierto riesgo cuando la pelota pasaba por Carbonero, aprovechó un «descanso» del «Halcón» para empatar con un tanto de Tarragona. Pero duró poco: antes del entretiempo los de Sebastián Beccacece volvieron a apretar el acelerador y se pusieron 2-1 con una conquista de Rotondi, entrando por la izquierda, tras asistencia de Hachen.

El complemento fue menos intenso y, en consecuencia, más parejo. Aún en ese escenario más favorable al visitante, fue el local el que generó las mejores chances en el arco rival: Pizzini lo tuvo dos veces, una por derecha y otra por izquierda, pero no pudo.

Gimnasia, a su turno, se acercó con un remate de Tarragona que Unsaín sacó hacia un costado, pero a pesar de los cambios de «Pipo» Gorosito nunca encontró los caminos hacia el empate.

Finalmente al promediar la etapa Defensa lo liquidó con un gol de Tripicchio luego de una excelente maniobra colectiva; manejó los tiempos y los ánimos; pasó la zozobra del descuento casi sobre el cierre (igual que con San Lorenzo el partido pasado) y con el pitazo final se quedó con los tres puntos. Después de un inicio con dudas en la Copa recuperó la memoria y ya está arriba en la tabla.

La próxima fecha, quinta del certamen, Defensa y Justicia visitará a Banfield (domingo 6 de marzo desde las 17) y Gimnasia recibirá en el Bosque a Argentinos Juniors (viernes 4 a partir de las 21.30).

Síntesis

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Nicolás Tripicchio, Adonis Frías, Nazareno Colombo y Alexis Soto; Kevin Gutiérrez y Gabriel Hachen; Francisco Pizzini, Walter Bou y Carlos Rotondi; y Miguel Merentiel. DT: Sebastián Beccacece.

Gimnasia y Esgrima: Rodrigo Rey; Francisco Gerometta, Leonardo Morales, Guillermo Fratta y Nicolás Colazo; Agustín Cardozo y Emanuel Cecchini; Ramón Sosa, Brahian Alemán y Johan Carbonero; y Cristian Tarragona. DT: Néstor Gorosito.

Goles en el primer tiempo: 5m Miguel Merentiel (DyJ), 37m Cristian Tarragona (GyE) y 44m Carlos Rotondi (DyJ).

Goles en el segundo tiempo: 25m Nicolás Tripicchio (DyJ) y 45m Adonis Frías (DyJ) en contra.

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Franco Soldano por Sosa (GyE); 6m Tomás Galván por Hachen (DyJ); 22m Lautaro Chávez por Cardozo (GyE); 31m Hugo Silva por Pizzini (DyJ); 38m Agustín Fontana por Merentiel (DyJ) y Gabriel Alanís por Rotondi (DyJ).

Amonestados: Bou, Tripicchio, Soto (DyJ); Fratta, Carbonero, Alemán (GyE).

Cancha: Defensa y Justicia.

Árbitro: Silvio Trucco.

La CGT anunció un plan de lucha con movilizaciones y analiza un paro 

La central obrera confirmó movilizaciones junto a las dos CTA y la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), además de mantener en análisis la convocatoria a un paro general.

España repetiría el equipo para enfrentar a Argentina en la final del Mundial 2026

El encuentro se disputará desde las 16 (hora argentina) y tendrá frente a frente al vigente campeón del mundo y a una selección española que llega fortalecida tras imponerse por 2-0 a Francia en las semifinales.

Colapinto volvió a sumar puntos en la Fórmula 1 en el GP de Bélgica

El momento clave llegó en el tramo final de la carrera, cuando Colapinto realizó una espectacular maniobra para superar en una misma acción a Pierre Gasly y Liam Lawson. Ese adelantamiento le permitió ubicarse décimo y entrar nuevamente en la zona de puntos.

ABECh hizo lugar al reclamo de Deportivo Madryn y modificó la serie semifinal ante Huracán

La decisión fue tomada por el Consejo Directivo de la entidad, que dejó sin efecto la resolución emitida anteriormente por el Tribunal de Disciplina y analizó nuevamente el expediente presentado por la institución portuaria.

Compartir

spot_img

Popular