jueves 4 junio 2026

Definen si va a juicio una causa relacionada a la Emergencia Climática

Dólar Oficial
$1.460,00
=
Dólar Tarjeta
$1.898,00
=
Dólar Informal
$1.435,00
0,35%
Dólar MEP
$1.455,18
-0,93%
Prom. Tasa P.F.
19,59%
=
UVA
1.977,64
0,08%
Riesgo País
492
=
Actualizado: 11:49 04/06 | downtack.com

En Comodoro Rivadavia comenzó este lunes la audiencia preliminar donde se decidirá respecto a la elevación a juicio de una causa por sobrefacturaciones durante la Emergencia Climática de 2017.

El fiscal Héctor Iturrioz se refirió al inicio de las audiencias y recordó que existen elementos para enjuiciar a las 11 personas imputadas en el caso, entre las que se encuentran funcionarios del Municipio, ex funcionarios y empresarios.

Apuntó que en la investigación se buscó “desentrañar una red de fraguado de documentación donde se incrementó el trabajo para sanear a la ciudad”, señalando que se facturaron más horas de trabajo, más maquinaria y más personal del que realmente se dispuso.

El STJ anuló la destitución de Mariel Suárez y ordenó su restitución inmediata como jueza

La decisión fue adoptada por dos ministros y tres jueces de Cámara subrogantes, quienes consideraron que durante el proceso se vulneró la garantía de imparcialidad.

Audiencia urgente por los recortes de producción en Pirelli

La filial argentina de la firma italiana resolvió paralizar completamente la producción entre el 15 y el 21 de junio con el objetivo de adecuar sus niveles de actividad a la actual demanda del mercado.

Atraparon a cuatro ladrones robando cables en un yacimiento

El hecho se registró este miércoles en horas de la noche en Rada Tilly, en un terreno ubicado cerca de la Ruta Nacional N° 22.

El Gobierno ofreció fondos a las universidades si quitan demanda judicial

Pese a esos avances, las autoridades universitarias rechazaron retirar la demanda judicial que reclama la aplicación de la Ley de Financiamiento Universitario.

Compartir

spot_img

Popular