martes 1 septiembre 2026

Dejó un riñón en una conservadora en Aeroparque para hacer una broma y terminó detenido

Dólar Oficial
$1.535,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.995,50
0,33%
Dólar Informal
$1.545,00
-0,64%
Dólar MEP
$1.534,25
-0,46%
Prom. Tasa P.F.
20,25%
-0,10%
UVA
2.096,27
=
Riesgo País
504
-1,56%
Actualizado: 15:06 01/09 | downtack.com

Un comerciante de 46 años fue detenido luego de abandonar intencionalmente una conservadora con un riñón de origen animal en las inmediaciones del Aeroparque Jorge Newbery. El hecho ocurrió el 19 de agosto y activó el protocolo de seguridad ante la sospecha de que podía tratarse de un elemento peligroso.

La conservadora de telgopor fue encontrada junto a un cantero de Activos Nacionales. En su tapa tenía un mensaje escrito con marcador negro que hacía referencia a Migraciones y a un supuesto secuestro, por lo que intervinieron efectivos de la Policía Federal, bomberos y personal sanitario.

Al abrir la caja, los especialistas encontraron una víscera cubierta con hielo. Luego de los peritajes determinaron que no se trataba de un órgano humano, sino de un riñón animal. Mientras tanto, las cámaras de seguridad permitieron reconstruir los movimientos del responsable.

MIRÁ TAMBIÉN: León XIV recibirá en Buenos Aires a grandes donantes que financien su visita

Se trataba de Pablo Daniel Fagni, un comerciante que había llegado al aeropuerto en una Fiat Fiorino y había dejado allí la conservadora. Según declaró, había comprado el riñón en un supermercado para realizarle una broma a una amiga abogada de Balcarce, con quien mantenía conversaciones relacionadas con sus vacaciones en República Dominicana.

El hombre explicó que ambos habían bromeado sobre el consumo de alcohol durante el viaje y la supuesta necesidad de conseguir un órgano nuevo. Por ese motivo, eligió un riñón animal, lo colocó sobre hielo y preparó la escena antes de abandonarla en Aeroparque.

La maniobra provocó un importante despliegue de seguridad, además de demoras en los vuelos. Fagni fue imputado por intimidación pública y quedó a disposición de la Justicia. El juez Marcelo Martínez De Giorgi dispuso que continuara en libertad, aunque ordenó un embargo de 8 millones de pesos para afrontar los gastos ocasionados por el operativo.

Paro de ATE en aeropuertos podría afectar vuelos en todo el país

Los trabajadores de ANAC realizarán un paro de 48 horas este jueves y viernes. Reclaman mejoras salariales, apertura de paritarias y mayor financiamiento para áreas operativas y de seguridad aeroportuaria.

Un paciente fue operado de un tumor cerebral con asistencia de IA

Un paciente fue sometido en Reino Unido a una cirugía cerebral asistida por inteligencia artificial en tiempo real para extirpar un tumor y preservar su visión.

Paredes puso en duda su continuidad en la Selección tras el retiro de Messi

El mediocampista de Boca Juniors admitió que será difícil continuar en la Albiceleste y anticipó que hablará con Lionel Scaloni antes de tomar una decisión.

Lago Puelo: le revocaron las salidas laborales tras violar el arresto domiciliario

La Justicia revocó las salidas laborales de un imputado tras encontrarlo de noche en un evento en Epuyén. Ahora cumplirá arresto domiciliario las 24 horas en Cholila.

Compartir

spot_img

Popular