domingo 8 junio 2025

Del Potro se puso el overall para vencer al japonés Nishioka en Roland Garros

Dólar Oficial
$1.200,00
-0,41%
Dólar Tarjeta
$1.560,00
-0,41%
Dólar Informal
$1.165,00
-0,85%
Dólar MEP
$1.190,78
-0,66%
Prom. Tasa P.F.
31,32%
-0,13%
UVA
1.496,77
=
Riesgo País
688
2,99%
Actualizado: 20:59 08/06 | downtack.com

Del Potro, noveno en el ranking mundial de la ATP, tardó tres horas y 46 minutos en derrotar al zurdo Nishioka (72) en el Court Simonne Mathieu, y debió ser atendido algunas veces por molestias en su rodilla operada.


En la próxima instancia, Delpo -quien fue semifinalista del Abierto francés en 2018- enfrentará al australiano Jordan Thompson (69), quien eliminó al croata Ivo Karlovic por 6-3, 6-4, 6-7 (2-7) y 6-3.

El tandilense se impuso con su saque (sumó 17 aces contra 6 de su rival), tuvo una mejor devolución y logró más breaks que Nishioka (nueve puntos ganados contra cinco del japonés), aunque terminó bastante cansado físicamente.

Del Potro, de 30 años y que venía de superar en el debut al chileno Nicolás Jarry, nunca jugó contra Thompson, de 25, en partidos oficiales del circuito.

Más temprano, el correntino Leonardo Mayer también avanzó a la tercera ronda de Roland Garros tras completar exitosamente el «duelo» argentino con Diego Schwartzman, a quien venció por 4-6, 6-3, 6-4 y 7-5.

Mayer Roland Garros

Mayer, ubicado en el puesto 68 del ranking de la ATP, consumó su victoria sobre el «Peque» Schwartzman (20) en tres horas y 10 minutos, en un partido que había quedado inconcluso ayer por falta de luz natural con el marcador dos sets a uno y 3-3 en el cuarto set.

El correntino, vencedor en la ronda inicial del checo Jiri Vesely (105), estiró a 2-0 su ventaja en el historial con Schwartzman, ya que también lo había vencido el año pasado en el ATP 500 de Hamburgo.

El próximo rival de Mayer será el francés Nicolás Mahut (252), quien el miércoles le ganó al alemán Philip Kohlschreiber (54) por 6-3, 6-3 y 6-3.

Mahut, de 37 años, venció a Mayer las dos veces que se enfrentaron, las anteriores en el Challenger de Burdeos 2012 y en el ATP de Metz 2013.

El correntino se instaló por sexta vez en la tercera ronda del Grand Slam parisino, las anteriores en 2010, 2011, 2012, 2014 y 2015, aunque nunca pudo llegar a los octavos de final.

Mayer subirá varios puestos en el ranking mundial ya que el año pasado había caído en la ronda inicial ante el francés Julien Benneteau, mientras que Schwartzman perderá posiciones debido a que en 2018 había llegado a cuartos de final, instancia en la que perdió con el súper campeón español Rafael Nadal.

El otro argentino que jugó este jueves en Roland Garros, el azuleño Federico Delbonis (75), cayó ante el italiano Fabio Fognini, noveno favorito, por 6-4, 3-6, 6-3 y 6-3, y quedó eliminado. Fognini se cruzará con el español Roberto Bautista Agut en la tercera ronda. 

El cordobés Juan Ignacio Lóndero (78), en su primer Grand Slam, ya estaba en la tercera rueda luego de que el miércoles sorprendiera al local y ex top ten, Richard Gasquet (39). Este viernes, Lóndero enfrentará al francés Corentin Moutet (110), invitado al torneo.


Los máximos favoritos ganaron sus respectivos partidos de ronda de 64 y no hubo sorpresas. El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, derrotó al suizo Henri Laaksonen por 6-1, 6-4 y 6-3; el español Rafael Nadal (2 y defensor del título) superó al alemán Yannick Maden (clasificado) por 6-1, 6-2 y 6-4; el suizo Roger Federer (3) al alemán Oscar Otte (perdedor afortunado) por 6-4, 6-3 y 6-4; y el austríaco Dominic Thiem al kazajo Alexander Bublik por 6-3, 6-7 (6-8), 6-3 y 7-5.

Provincia convocó a los gremios pesqueros a una reunión urgente  

Desde la gestión provincial se insiste en que la Secretaría de Trabajo de la Nación retome su rol como autoridad competente y convoque nuevamente a las partes, tras haber desistido de hacerlo en la última instancia, alegando que se trataba de una “disputa entre privados”.

Misiones ya votó y se aguardan los resultados

Cerraron las elecciones legislativas en Misiones y se esperan los primeros datos oficiales cerca de las 21. El Frente Renovador busca conservar su mayoría en la Cámara.

Cayó banda con un auto robado e inhibidor en Monserrat

Tres personas, dos de ellas extranjeras, fueron detenidas en el barrio porteño de Monserrat a bordo de un auto con pedido de secuestro por robo armado. La policía halló un inhibidor de señal y herramientas de robo.

El invierno con más días gélidos en el Este argentino

Un estudio del Conicet y la UBA anticipa más de 12 jornadas con temperaturas mínimas extremas en varias provincias del este y centro-este del país.

Compartir

spot_img

Popular