Ladrones maniataron a empleados y se llevaron una caja con muestras de oro. Investigan una posible «entrega» de información.
En la madrugada del sábado, dos delincuentes irrumpieron en las oficinas de la mina Don Nicolás, ubicada a 156 kilómetros al norte de Puerto San Julián, Santa Cruz. Maniataron a un técnico del laboratorio y redujeron a otros tres empleados que realizaban tareas de mantenimiento, logrando sustraer una caja con una cantidad aún indeterminada de oro.
El robo ha despertado sospechas de los investigadores, ya que la operación se dio apenas un día después de la extracción de una «cantidad excepcional» de oro, un detalle que no habría sido conocido fuera de la empresa sin una filtración de información.
MIRÁ TAMBIÉN | Incendio afectó 400 metros cuadrados de bosque en Ushuaia
Según trascendió, los delincuentes exigieron al técnico detalles sobre la bóveda de seguridad antes de dirigirse al laboratorio, donde se encontraban las muestras. La precisión de los asaltantes refuerza la hipótesis de una posible colaboración interna. «Alguien abrió la boca», indicó una fuente judicial al medio La Opinión Austral.
Verónica Nohara, presidenta de la minera, declaró inicialmente que no se habían sustraído elementos significativos, pero esa información fue desmentida posteriormente.
La mina Don Nicolás opera desde 2017 y tiene una capacidad de extracción de hasta 50.000 onzas de oro anuales. Este incidente recuerda un robo similar ocurrido en abril del año pasado, cuando la minera Patagonia Gold fue asaltada y una banda se llevó 14 barras de oro y plata valuadas en más de un millón de dólares, un caso que aún no se resuelve.
Fuente: Clarín.