miércoles 16 julio 2025

Denuncian despido arbitrario en Banco Santander Río de Comodoro

Dólar Oficial
$1.275,00
-0,39%
Dólar Tarjeta
$1.657,50
-0,39%
Dólar Informal
$1.295,00
-2,63%
Dólar MEP
$1.272,00
-0,70%
Prom. Tasa P.F.
28,74%
-0,35%
UVA
1.531,45
0,05%
Riesgo País
736
2,65%
Actualizado: 15:59 16/07 | downtack.com

El representante del gremio La Bancaria, Jorge Uriarte, denunció un nuevo despido en la sucursal Comodoro Rivadavia del Banco Santander Río. Aseguró que el hecho forma parte de un proceso sistemático de recortes que afecta a trabajadores en todo el país.

La trabajadora fue desvinculada sin previo aviso y, al día siguiente, se le prohibió el ingreso a la sucursal. Según Uriarte, una escribana certificó el momento en el que fue invitada a retirarse del lugar. “La trataron como si fuera una delincuente”, lamentó.

Uriarte explicó que, al detectar otro intento de desvinculación, los delegados intervinieron ante las autoridades del banco, lo que forzó la suspensión de una llamada desde Buenos Aires destinada a proponer una nueva baja.

MIRÁ TAMBIÉN: Se viene una nueva Feria de Productores y Artesanos en 28 de Julio

“Prometen el oro y el moro cuando te necesitan, pero al despedirte, te maltratan”, declaró Uriarte. Además, denunció la falta de atención a cuestiones de salud y la frialdad con la que se ejecutan estas decisiones.

El gremio activó un plan de lucha nacional, con protestas ya iniciadas en Buenos Aires y nuevas acciones previstas para el próximo martes en distintas ciudades del país. “Esto no es solo Comodoro. Están cerrando sucursales en todo el país”, advirtió.

Desde La Bancaria ya intervinieron ante la Secretaría de Trabajo y pidieron la reincorporación inmediata de la trabajadora despedida. También solicitaron el cese de toda hostilidad y la apertura de una mesa de diálogo urgente.

MIRÁ TAMBIÉN: Adultos mayores de Trelew solicitan apoyo ante subas tarifarias

Uriarte también recordó un caso reciente con otra entidad: “Con el banco hipotecario tuvimos una situación igual de grave. Desvincularon a una persona enferma y la atendieron afuera, en el frío, como si no importara su dignidad”.

“El Banco Santander está ejecutando un accionar sistemático contra los trabajadores. No es solo despido: cierran sucursales, trasladan empleados y los empujan al retiro forzado”, concluyó el dirigente sindical.

Ecuatorianos marcharon contra la Ley de Integridad Pública

Los manifestantes denuncian que la ley abre la puerta a despidos arbitrarios, pone en riesgo a más de 635.000 servidores públicos y afecta directamente el acceso a la salud y la estabilidad laboral en el sector público.

Incautan más de 500 kilos de marihuana en la costa del Paraná

Gendarmería secuestró más de 500 kilos de marihuana arrojados desde una lancha en el río Paraná, cerca de “Puerto Los Pinares”, en Misiones.

«Esperemos que sobre fin de mes tener la flota operativa», afirmó Eduardo Boiero

El presidente de la Cámara de Armadores Pesqueros y Congeladores, Eduardo Boiero, confirmó que más del 70% de los marineros estaría dispuesto a embarcarse bajo contratos individuales.

Puerto Madryn: la comunidad se une para salvar la pileta del Escrófalo

La pileta del Escrófalo comenzó a ser construida en 1967, un símbolo del espíritu comunitario que aunó voluntades para contar dicho espacio.

Compartir

spot_img

Popular