Foto: Google Maps.
La familia de una alumna de 9 años acusó a un albañil que trabaja en la institución. Esta mañana, familiares de estudiantes golpearon a dos maestras durante una protesta en el acceso al establecimiento.
Dos docentes de la escuela 1-149 Dr. Abraham Lemos, en Guaymallén, fueron agredidas este lunes por familiares de una alumna de tercer grado cuya familia denunció un presunto abuso sexual. El hecho habría ocurrido dentro del establecimiento y el señalado es un obrero de una empresa constructora que realiza reparaciones en el edificio.
La denuncia fue presentada el jueves pasado por la noche ante la Fiscalía de Guaymallén, luego de que la niña de 9 años faltara a clases ese día y el viernes. Según los denunciantes, el agresor sería un trabajador que estuvo operando en distintos sectores de la escuela. Ese mismo sábado, las autoridades activaron el protocolo de la Dirección General de Escuelas y notificaron a la Dirección de Acompañamiento Escolar para el abordaje psicológico y social.
MIRÁ TAMBIÉN | Un hombre fue asesinado tras una discusión entre familias en Neuquén
La empresa constructora entregó toda la información sobre los operarios presentes en la institución, y todos se encuentran identificados. En paralelo, profesionales de los Equipos Técnicos Interdisciplinarios intervinieron para acompañar a la familia y ordenar las actuaciones administrativas correspondientes.
Desde el Ministerio Público Fiscal informaron que la causa está a cargo de la fiscal Mercedes Moya, de Delitos Contra la Integridad Sexual. Ya se tomaron testimonios a denunciantes y testigos, mientras que el testimonio de la niña será realizado en cámara Gesell en los próximos días, paso clave antes de definir posibles imputaciones.
La tensión escaló este lunes cuando familiares de la menor y otros padres se concentraron en el ingreso de la escuela y cortaron la calle reclamando avances en la investigación. Durante la protesta, dos trabajadoras del establecimiento —una maestra de tercer grado y una auxiliar— fueron golpeadas por algunos adultos. Ambas sufrieron lesiones leves y se dio aviso al 911 para que la policía restableciera el orden. Las clases continuaron con normalidad.


