jueves 25 abril 2024

Denuncian una red de trata que operaba con planes sociales en Chaco

Dólar Oficial
$892,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.428,00
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.428,00
0,06%
Dólar Qatar
$1.428,00
0,06%
Dólar Informal
$1.035,00
0,49%
Riesgo País
1.205
2,64%
Actualizado: 07:53 25/04 | downtack.com

Los ministros de Seguridad, Patricia Bullrich, y de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, denunciaron este miércoles en Casa de Gobierno una red de trata que operaba mediante planes sociales en la provincia de Chaco.

MIRÁ TAMBIÉN | Una niña falleció al recibir una descarga eléctrica

En una conferencia de prensa que ofrecieron este miércoles junto al gobernador de Chaco, Leandro Zdero, en el Salón de Conferencias de la Casa Rosada, los funcionarios explicaron que la red que funcionaba en la provincia estaba “comandada por un dirigente piquetero que prostituía mujeres a cambio de otorgar y administrar sus planes sociales”.

También participaron de la rueda de prensa el ministro de Seguridad de Chaco, Hugo Matkovich y el diputado de Chaco Ivan Gyöker.

Según se precisó, el intermediario retenía las tarjetas, obligaba a las víctimas a asistir a marchas con fines políticos, y sustraía parte del dinero suministrado por el Gobierno; y actualmente se encuentra detenido.

MIRÁ TAMBIÉN | Este jueves se reunirá el Consejo del Salario Mínimo

“Estas prácticas extorsivas no tienen más lugar en este Gobierno. No más intermediarios”, sostuvieron los ministros del Gobierno nacional.

Fuente: Télam.

Foto: BAE Negocios.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Comienza pericia médica clave en caso Maradona antes del juicio

Se inicia una pericia médica crucial en la investigación sobre la muerte de Diego Maradona, en preparación para el juicio que arranca el 4 de junio.

Alerta por tormentas y granizo en cinco provincias

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas por tormentas fuertes con posibilidad de granizo para varias regiones del norte argentino.

Milei: «Lograremos nuestros objetivos a pesar de la política»

El presidente Javier Milei enfatizó que alcanzarán sus objetivos "a pesar de la política". Durante una cena de la Fundación Libertad, relató una anécdota con el ministro del Interior, Guillermo Francos, donde le manifestó que los resultados llegarían independientemente de la sanción de la ley.

Sánchez analiza posible renuncia al frente del Gobierno español

En una carta a la ciudadanía, Sánchez lamenta el ataque contra su esposa y cuestiona si vale la pena seguir en medio de la situación actual.

Compartir

spot_img

Popular