martes 15 septiembre 2026

Derribaron la estatua de Cristina en Río Gallegos

Dólar Oficial
$1.530,00
=
Dólar Tarjeta
$1.989,00
=
Dólar Informal
$1.555,00
=
Dólar MEP
$1.531,90
0,01%
Prom. Tasa P.F.
20,28%
=
UVA
2.120,30
0,20%
Riesgo País
488
-0,41%
Actualizado: 09:20 15/09 | downtack.com

El hecho sucedió en el recientemente inaugurado Paseo de los Presidentes de la Democracia, en Río Gallegos, donde se colocaron estatuas de los presidentes Raúl Alfonsín, Carlos Menem, Fernando de la Rúa, Néstor Kirchner, Cristina Fernández de Kirchner, Mauricio Macri y Alberto Fernández.

Durante la madrugada del miércoles, un hombre de 34 años se trasladó hasta allí y comenzó a destruir la estatua de la ex presidenta y actual vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Luego de derribar la escultura, el sujeto intentó hacer lo mismo con la figura del ex mandatario Néstor Kirchner. En este contexto fue detenido por el personal policial.

El sujeto fue trasladado a dependencias policiales y se informó que se encontraba en estado de ebriedad. Luego de 6 horas, el sujeto fue liberado.

Por el caso, al Municipalidad de Río Gallegos radicó una denuncia y lamentaron lo sucedido. Además, pusieron énfasis en que “no se ataca ni una figura ni una gestión, se ataca el sistema democrático”.

El Gobierno de Santa Cruz, en tanto, expresó su “más enérgico repudio a los hechos vandálicos y delictivos ocurridos anoche sobre la estatua de la ex presidenta”.

“El sentido de la Plaza de la Democracia es homenajear y reafirmar que es posible el respeto y la pluralidad de opiniones e ideologías”, recordaron.

Finalmente, el propio presidente Alberto Fernández se refirió al hecho y repasó que “fue derribada y vandalizada una estatua montada en homenaje a Cristina, 2 veces Presidenta de la Nación y actual Vicepresidenta”.

Subrayó que “ella se ha ganado legítimamente un lugar en nuestra Historia y en nuestro presente. Respetar las instituciones y la convivencia en la diversidad ideológica son una exigencia que nuestra democracia nos impone”.

Cerró expresan su “repudio a la violencia de los cultores del odio que son capaces de hacer semejante daño a la paz social”.

Fuente: laopinonaustral.com

Punta Tombo recibió a más 700 turistas en la apertura de la Temporada de Pingüinos

Lo confirmó la subsecretaria de Conservación de Áreas Protegidas de Chubut, Nadia Bravo, quien al dialogar con Radio 3 detalló que 100 pingüinos ya habían llegado a la colonia.

Los detuvieron con una Glock y municiones cuando se dirigían hacia Chubut

El hecho se registró este domingo en el ingreso norte a la localidad santacruceña de Caleta Olivia. Los sospechosos iban hacia Comodoro Rivadavia.

Chubut dirá presente en el Campeonato Panamericano de Wushu

La provincia estará representada por 11 competidores de la Asociación Kuang Kun Taichi de Trelew, quienes fueron convocados para integrar la Selección Argentina.

Bomberos de Trelew realizaron una capacitación sobre incendios en cárceles

La actividad se desarrolló el último sábado y estuvo orientada a fortalecer la preparación de los bomberos para intervenir ante situaciones de emergencia en establecimientos penitenciarios y otros espacios de encierro.

Compartir

spot_img

Popular