Este miércoles cerca del mediodía, personal policial y del Municipio de Lago Puelo intervinieron en un intento de ocupación de tierras fiscales que se produjo en el ejido de la localidad cordillerana.
Puntualmente, un grupo de 12 personas, muchas ajenas a la localidad, habían comenzado una demarcación de lotes en unas 8 hectáreas del predio. En el lugar las autoridades terminaron secuestrando maderas, alambres, machetes y otros elementos utilizados para la división.

Esto sucedió en un predio de 13 hectáreas ubicado a la vera de la Ruta Nacional Nº 40, en la zona de Las Golondrinas.
En el sitio intervino una veintena de efectivos policiales además de agentes municipales con maquinaria pesada. Luego del operativo, se dispuso una guardia policial para evitar nuevos intentos de ocupación.
Desde el Ejecutivo, el intendente Augusto Sánchez sostuvo que el accionar “atenta directamente contra los intereses de todos los vecinos. Estamos haciendo un fuerte trabajo con el Registro Único de Solicitantes de Tierras, con el objetivo de que más puelenses puedan acceder al terreno propio y no vamos a permitir que venga nadie a robarle esa posibilidad”.
“Volvimos a realizar el reclamo a bosques de la Provincia para poder acelerar los trámites y que el Municipio pueda disponer de tierras fiscales a fin de generar nuevas soluciones habitacionales”, informó.
Sánchez sentenció así que “no vamos a permitir que se realicen estas acciones en el ejido de Lago Puelo. Las fuerzas policiales continuarán trabajando en conjunto con el municipio para evitar futuras tomas”.