viernes 12 abril 2024

Desarrollan microrobot para tratar aneurismas y tumores cerebrales

Dólar Oficial
$885,50
0,11%
Dólar Solidario
$1.416,80
0,11%
Dólar Tarjeta
$1.416,80
0,11%
Dólar Qatar
$1.416,80
0,11%
Dólar Informal
$1.005,00
0,50%
Riesgo País
1.330
3,10%
Actualizado: 14:38 12/04 | downtack.com

Científicos chinos lograron un avance significativo en el campo médico al desarrollar un microrobot con forma helicoidal, con un tamaño de apenas medio milímetro, destinado a transformar el tratamiento de aneurismas cerebrales y tumores.

Este innovador dispositivo ofrece un mayor control y precisión en comparación con los métodos mínimamente invasivos convencionales utilizados para abordar estas afecciones.

Los investigadores, afiliados a las universidades de Ciencia y Tecnología de Huazhong en Wuhan, Hefei y Jiao Tong en Shanghái, destacan que la forma helicoidal del microrobot supera las limitaciones encontradas en catéteres convencionales, especialmente en entornos neurovasculares complejos.

MIRÁ TAMBIÉN: Desarrollan tratamiento innovador para el cáncer de ojo pediátrico 

La eficacia de los cateterismos a menudo se ve restringida por la falta de flexibilidad del catéter, lo que puede afectar la precisión del tratamiento.

Además, los científicos señalan que el procedimiento convencional expone a los cirujanos a niveles significativos de radiación. En este contexto, el microrobot ofrece una alternativa prometedora, ya que su diseño permite realizar embolizaciones en vasos sanguíneos de difícil acceso para los catéteres convencionales.

El diminuto tamaño del microrobot no solo facilita su inserción en áreas específicas del cerebro, sino que también reduce los riesgos asociados con los procedimientos invasivos tradicionales.

MIRÁ TAMBIÉN: El Hospital Garrahan implementa terapia asistida con perros

Este avance no solo promete mejorar el pronóstico de los pacientes con aneurismas cerebrales y tumores, sino que también representa un paso adelante en la búsqueda de métodos más seguros y precisos en el ámbito de la neurocirugía.

FUENTE: Diario Hoy.

ISSyS: denunciaron ante la Fiscalía presuntas irregularidades de la gestión anterior

La presentación se efectuó este viernes por la mañana y fue consecuencia, tanto de la investigación interna, como de la auditoría externa realizada en el organismo.

Huracán irá por los últimos tres puntos frente a Atlético Tucumán

El Globo y el Decano se enfrentan en la última fecha de la fase regular de la Copa de la Liga Profesional.

Cómo asesorarse sobre Mi Argentina y la tarjeta SUBE

Esta semana gracias a las gestiones realizadas desde la Coordinación de Vecinales, se brindó un taller de asesoramiento respecto de la aplicación Mi Argentina y el registro de la tarjeta SUBE, con el objetivo de achicar la brecha tecnológica y agilizar la realización de distintos trámites digitales.

Chubut desarrolla programas de ganadería extensiva en la región patagónica

Junto a representantes de las provincias patagónicas se avanzó en diversos temas que afectan la producción en la región y herramientas de financiamiento que requiere el sector ganadero.

Compartir

spot_img

Popular