Desarrollan un software para calcular rentabilidad y costos del sector ganadero en Chubut

Dólar Oficial
$1.535,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.995,50
0,33%
Dólar Informal
$1.555,00
0,65%
Dólar MEP
$1.538,68
0,52%
Prom. Tasa P.F.
20,45%
0,79%
UVA
2.159,10
=
Riesgo País
648
4,18%
Actualizado: 21:20 18/10 | downtack.com

El Gobierno de Chubut, a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, rubricó un acta de colaboración entre la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB), el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), y la Universidad del Chubut (UDC) con el objetivo de desarrollar un nuevo modelo de software que permita realizar el cálculo de los márgenes brutos e indicadores económicos del sector ganadero en el territorio chubutense.

Participaron de la firma del convenio el ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, Leandro Cavaco, el decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNPSJB, y la secretaria de Extensión, Julio Ricardo Ibáñez y Marcela Denadei respectivamente; el director de la Estación Experimental Agropecuaria de INTA Chubut, Alejandro Vozzi, y la subsecretaria de Ganadería, Verónica Iannini.

MIRÁ TAMBIÉN: Lotería de Chubut cancelará su histórica deuda con el ISSyS

El documento contempla un proceso de articulación orientado al desarrollo de las cadenas de valor productivas del sector agrícola ganadero de la Provincia del Chubut, avanzando en la investigación y desarrollo de bienes de base biológica y tecnológica, para profundizar la sistematización de datos abiertos que sean utilizados por los sectores productivos.

BENEFICIOS DEL CONVENIO

Es importante mencionar que para los productores de ganadería ovina y bobina extensiva será beneficioso porque «van a tener un conocimiento más fino de los márgenes de rentabilidad para establecer un resultado más concreto», explicó Cavaco, y destacó «la trazabilidad con las diferentes instituciones, del sector público, privado, educativo, dando continuidad a las políticas públicas en territorio».

TE PUEDE INTERESAR: Seros implementará la Historia de Salud Integrada

Al respecto, Ibáñez señaló que el objetivo es «colaborar con el productor para ir determinando los costos. El sistema va a permitirá contar con un modelo genérico y el productor podrá adaptarlo».

Por último, Vozzi destacó que «el trabajo articulado entre las instituciones nos permite tener un sistema donde permanentemente el productor puede ingresar su información y el sistema puede ver qué puntos puede mejorar».

San Lorenzo derrotó a Estudiantes en la última jugada y se ilusiona con los playoffs

El Ciclón se impuso por 2-1 en La Plata por la fecha 13 del Torneo Clausura 2026. Facundo Gulli marcó el gol decisivo en el cierre del encuentro y el equipo azulgrana sumó su segunda victoria consecutiva para acercarse a los puestos de clasificación.

Se realizó en Los Altares el Encuentro Provincial de Choferes de Ambulancias

La propuesta fue encabezada por el secretario de Salud provincial, Sergio Wisky. Formaron parte choferes de ambulancias de diferentes hospitales, puestos sanitarios, áreas y del Nivel Central. Se lanzó un curso de capacitación para jerarquizar su función.

Torres firmó un convenio para incorporar ocho nuevos camiones al sistema de Bomberos Voluntarios del Chubut

Durante el acto, realizado en Trevelin, el Gobernador también entregó los decretos de retiro a dos históricos brigadistas del Servicio Provincial de Manejo del Fuego, en el marco de la denominada Ley Pajarito.

Provincia fortalece la infraestructura escolar en escuelas de Comodoro Rivadavia

Con un importante plan de obras, el Gobierno Provincial avanza en una serie de remodelaciones, readecuaciones y refacciones en múltiples establecimientos educativos.

Compartir

spot_img

Popular