Desarrollo Social trabaja con el municipio de Dolavon para la generación de proyectos productivos

Dólar Oficial
$1.545,00
0,32%
Dólar Tarjeta
$2.008,50
0,32%
Dólar Informal
$1.560,00
=
Dólar MEP
$1.568,07
1,63%
Prom. Tasa P.F.
20,13%
=
UVA
2.133,67
=
Riesgo País
609
5,36%
Actualizado: 08:20 26/09 | downtack.com

El Ministerio de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud del Chubut, comandado por Gustavo Hermida, trabaja articuladamente con la Municipalidad de Dolavon, a cargo de Dante Bowen, con la finalidad de impulsar diversos emprendimientos y proyectos productivos sociales.

En estas circunstancias, se llevó a cabo una reunión entre funcionarios de la Subsecretaría de Políticas Sociales, conducida por Fernanda Gigena, con representantes de la localidad valletena, para trabajar en el plan de actividades del programa nacional de Inclusión Socioproductiva y Desarrollo Local «Potencias Trabajo».

Del encuentro participaron: Darío Castillo, director General de Planeamiento Social y Programas; la asesora Cristina San Juan, la integrante del equipo técnico, Sheila Acosta, y la directora de Juventud, Zahira Boukdale. Por parte del municipio de Dolavon se hicieron presentes Micaela San Martín, coordinadora del área de Desarrollo Social y Lautaro de Hernández, responsable de Producción y Ambiente.

En la reunión se logró avanzar en las diferentes acciones que se impulsarán de forma articulada e integral en el marco del programa que ejecuta Nación en Chubut.

Además, las autoridades pudieron repasar cada uno de los beneficios, las líneas disponibles, y las diferentes propuestas que se pueden crear a través de la generación de proyectos.

En la ocasión, la Municipalidad de Dolavon asumió el compromiso de elevar al Ministerio de Desarrollo Social provincial, el plan de actividades que contendrá las iniciativas y acciones propuestas que se desarrollarán en la comunidad.

Asimismo, se acordó que tendrán que velar por el correcto desarrollo de los emprendimientos contenidos en el plan, como así también en las articulaciones y gestiones que consideren necesarias para el éxito del mismo.

Con respecto al programa nacional «Potenciar Trabajo», hay que destacar que tiene el objetivo de contribuir a mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas a través del desarrollo de proyectos socioproductivos, sociocomunitarios, sociolaborales y la terminalidad educativa.

En tanto, en la iniciativa se promueve la inclusión social plena para personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y económica.

China y EE.UU. crean un canal de diálogo sobre «superinteligencia»

China y EE.UU. acuerdan un canal de diálogo sobre "superinteligencia" tras la visita de Xi Jinping a Washington, junto con acuerdos comerciales sobre carbón, aranceles y tierras raras.

Baleó al dueño de un auto para robárselo y fue detenido

Detuvieron en Bariloche a un hombre acusado de dispararle y golpear al dueño de un Ford Focus para robarle el vehículo.

Grandes proyectos deberán contar con respaldo propio de energía

El Gobierno estableció nuevas reglas para grandes consumos eléctricos y exigirá respaldo propio de energía y potencia.

Trelew: fue aprehendido tras sustraer una cartera de un auto

Aprehendieron a un joven de 27 años acusado de romper un auto y sustraer una cartera en el barrio Marina de Trelew.

Compartir

spot_img

Popular