jueves 29 mayo 2025

Desarticulan 7 puntos de narcomenudeo en Comodoro Rivadavia

Dólar Oficial
$1.160,00
0,87%
Dólar Tarjeta
$1.508,00
0,87%
Dólar Informal
$1.170,00
=
Dólar MEP
$1.146,13
0,81%
Prom. Tasa P.F.
31,47%
-0,06%
UVA
1.478,22
=
Riesgo País
651
=
Actualizado: 17:10 26/05 | downtack.com

En el marco de un exitoso operativo policial denominado “La Banda del Cerro”, la División de Drogas y Leyes Especiales de Comodoro Rivadavia, desmanteló 7 puntos de venta de sustancias estupefacientes que eran comercializadas con la modalidad del ‘narcomenudeo’, procediendo a la detención de 4 personas.

De esta manera, y luego de una serie de allanamientos realizados en distintos sectores de la ciudad petrolera, se oficializó también el oportuno secuestro de $4.800.000, 130 dólares, cocaína fraccionada, medio kilo de cannabis sativa, 2 armas de fuego, 5 balanzas de precisión, teléfonos celulares y otros elementos de interés para la investigación.

MIRÁ TAMBIÉN: Intentó evadir el control de tránsito y provocó múltiples choques

Al término de los allanamientos, el titular del ejecutivo provincial felicitó a la Policía del Chubut por el detallado trabajo de inteligencia que permitió dar con esta importante banda dedicada a la comercialización de estupefacientes y señaló “como dijimos desde el primer día de gobierno, no vamos a tolerar nunca más que el flagelo de la droga y el narcotráfico destruyan el futuro de nuestra gente”, asegurando así que este tipo de procedimientos seguirán siendo llevados a cabo hasta que “en nuestra provincia no corra ni un solo gramo de droga más”.

El operativo en cuestión se desarrolló bajo las órdenes del Juzgado Federal N1, a cargo de la jueza Eva Parcio de Seleme, y en las diversas irrupciones domiciliarias vinculadas con el mismo intervino personal del GEOP junto con efectivos de Infantería, sección Canes, la comisaría 4° y comisaría Laprida.

MIRÁ TAMBIÉN: Asesinaron a una mujer en su vivienda y el autor del crimen se encuentra prófugo

Asimismo, los procedimientos contaron con la supervisión del subjefe de la Policía del Chubut, comisario general Mauricio Zabala; el director de la Policía Judicial, comisario general Eduardo Chemin y el jefe del Área Drogas y Leyes Especiales, comisario inspector Jorge Vistoso.

De igual manera, cabe destacar que la investigación que dio lugar finalmente a los allanamientos se extendió durante cinco meses, a lo largo de los cuales se pudo establecer la existencia, en Comodoro Rivadavia, de una banda delictiva que se dedicaba a la comercialización de sustancias ilícitas a través de la venta directa en domicilios particulares, situándose los puntos de distribución de las sustancias prohibidas en zonas de difícil acceso que les permitía a los imputados llevar adelante sus prácticas delictivas.

Por último, desde el Gobierno provincial señalaron que los cuatro detenidos, tres hombres y una mujer, serán trasladados el próximo lunes al Juzgado Federal, donde se les tomará declaración indagatoria por los cargos que se les imputan.

Fiscalía se opuso a que Huichaqueo cumpla su condena en arresto domiciliario

Fiscalía se opuso a que Leticia Huichaqueo cumpla arresto domiciliario y a reducirle un año de pena por cursos hechos en prisión.

Israel asesina a 23 palestinos tras atacar un campo de refugiados  

Desde el Hospital de los Mártires de Al Aqsa en Deir al Balah, se detalló que el bombardeo destruyó un edificio y dejó decenas de heridos. La cifra de víctimas podría aumentar porque aún hay cuerpos bajo los escombros.

VIDEO | China recupera con éxito su primer cohete reutilizable

En el video difundido por Sepoch, se observa al cohete reiniciar su motor en pleno descenso, mantenerse suspendido sobre el mar y finalmente realizar un aterrizaje vertical suave, demostrando precisión y estabilidad.

Rosario Central le hizo una oferta a Di María y vuelve a ilusionarse

El "Canalla" inició conversaciones con Fideo, quien se quedará libre del Benfica tras participar del Mundial de Clubes.

Compartir

spot_img

Popular