sábado 6 junio 2026

Desarticulan una red internacional de hackers que operaban en dos provincias

Dólar Oficial
$1.460,00
0,34%
Dólar Tarjeta
$1.898,00
0,34%
Dólar Informal
$1.435,00
=
Dólar MEP
$1.461,26
0,36%
Prom. Tasa P.F.
19,59%
=
UVA
1.980,92
0,08%
Riesgo País
499
2,67%
Actualizado: 18:50 06/06 | downtack.com
La Policía Federal desmanteló una red de cibercriminales que defraudaron a empresas con un malware, desviando fondos a criptomonedas. Se realizaron 54 allanamientos y se detuvieron a los líderes en una operación internacional que congeló 18 mil criptoactivos.
La Policía Federal llevó a cabo una operación internacional para desarticular una red de cibercriminales en Neuquén y Río Negro que defraudaron a empresas y criptomonedas con un malware, superando los $1.500 millones de pesos. La «Operación Themis», con agentes de la División Delitos Tecnológicos y la colaboración de la DUOF de General Roca, resultó en 54 allanamientos y múltiples detenciones.

Fotos: LM de Neuquén.

Fotos: LM de Neuquén.
La investigación surgió de denuncias por defraudación informática, revelando la implantación de malware en empresas privadas y firmas financieras. Expertos en informática rastrearon el malware, conduciendo a una red de hackers responsables de un gigantesco fraude informático.

MIRÁ TAMBIÉN | Atrapan a dos prófugos y decomisan más de 2.000 dosis de drogas

Las pesquisas incluyeron el seguimiento de criptomonedas para rastrear fondos y analizar transacciones. Se identificaron titulares de billeteras en varios países de Latinoamérica. Las transacciones ilegales ascendieron a $1.500 millones de pesos.
Se realizaron 54 allanamientos en diversas ubicaciones de Argentina, con detenciones de los líderes y partícipes necesarios. Nueve detenciones internacionales con alerta roja de Interpol se emitieron para ciudadanos en Brasil, Venezuela, Ecuador, México, Colombia y Estados Unidos.
El procedimiento resultó en el congelamiento de 18 mil criptoactivos por unos $18 millones de pesos, además del secuestro de dinero en efectivo, dispositivos electrónicos y otros elementos relevantes para la causa. Los detenidos quedaron a disposición del magistrado interventor.

Fuente: LM de Neuquén.

Prisión preventiva para suboficial condenado por abuso sexual en Trelew

Argentina se consolida como el tercer mayor exportador agropecuario del mundo

Durante 2025, el complejo agroindustrial explicó cerca del 39% de las exportaciones nacionales, manteniendo un rol central en la economía y en la generación de recursos para el país.

Miguel Heredia fue dado de alta tras su internación

“La lucha continúa y no voy a parar”, expresó el abuelo de Agostina, una de las voces más visibles de la familia durante las movilizaciones realizadas en Córdoba tras la desaparición y posterior hallazgo de la adolescente.

El Gobierno acelera el proyecto de juicio por jurados para su envío al Congreso

El Ejecutivo prepara nuevos envíos de pliegos judiciales para cubrir vacantes en distintos fueros del país y sigue de cerca los concursos que serán analizados por el Consejo de la Magistratura durante la próxima semana.

Comenzó el pago de la deuda de ANSES con Chubut

El acuerdo se enmarca en el reclamo judicial impulsado por el Gobierno del Chubut para exigir el reconocimiento y pago de los fondos adeudados a la Caja Previsional provincial, una demanda que obtuvo un resultado favorable ante el máximo tribunal del país.

Compartir

spot_img

Popular