El procedimiento se diligenció este viernes entre las ultimas horas de la tarde y la noche, en un domicilio del barrio Etchepare cercano a un centro de salud y a una escuela y como resultado del mismo se secuestró más de medio kilo de marihuana y unas cuantas pastillas de LSD (Ácido Dietilamídico Lisérgico).
¿Qué es el LSD? Es una droga, de las llamadas de diseño, que actúa directamente sobre el sistema nervioso del que la consume –generalmente- por vía oral y cambia su estado de ánimo, su comportamiento y la manera en la que se relaciona con el mundo a su alrededor. Afecta la manera en la que actúa un químico cerebral llamado serotonina y provoca lo que en el ambiente de los consumidores se conoce como “viaje”.
En el procedimiento efectuado en la zona sur de la ciudad, en el domicilio allanado, se incautó unas “75 dosis de LSD”, además del medio kilo de cannabis, una poca cantidad de cannabis sativa y una balanza de precisión.
El lugar es una vivienda situada en las inmediaciones de las calles Cambrin y Artigas a la que el personal de Drogas Peligrosas ingresó aproximadamente a las 19 con el apoyo logístico del GEOP de Rawson para culminar cerca de las 22 con las dos detenciones. El jefe de la División Drogas de Trelew comisario Leonardo Miñán habló después por Radio 3 AM 780.


