La Policía de Chubut llevó a cabo una serie de allanamientos en Puerto Madryn, logrando incautar marihuana, LSD y otros elementos vinculados al tráfico de estupefacientes. Un hombre fue detenido y quedó a disposición de la Justicia Federal.
En un operativo simultáneo realizado el viernes, la División Drogas Peligrosas y Leyes Especiales de Puerto Madryn efectuó varios allanamientos en tres domicilios de la ciudad, en el marco de una investigación por «narcomenudeo». Las viviendas se encontraban en los barrios Comercio III y Pioneros del Sur. A las 19:00 horas aproximadamente, comenzaron las diligencias que culminaron con el secuestro de varios elementos relacionados al tráfico y fraccionamiento de drogas.
MIRÁ TAMBIÉN | Un conductor ebrio volcó y continuó manejando
Durante el allanamiento, las autoridades incautaron un total de 26 plantas de Cannabis Sativa, que alcanzaban hasta dos metros de altura, así como una bolsa con marihuana lista para ser distribuida, con un peso de alrededor de un kilo y medio. Además, encontraron 74 cogollos de la misma planta con un peso total de 81,8 gramos, junto a varios cigarrillos de marihuana artesanal, que sumaban 17 gramos. También se secuestraron dispositivos móviles, tres balanzas de precisión y una importante suma de dinero, tanto en dólares (568) como en pesos nacionales (99.000).
No solo se encontraron drogas, sino también elementos utilizados para la venta y fraccionamiento de sustancias. Entre los objetos encontrados se incluían cuatro golosinas tipo gomitas de LSD y una balanza adicional. Estos elementos refuerzan la evidencia de la actividad ilícita que se desarrollaba en la zona, generando una alarma en la comunidad local.
MIRÁ TAMBIÉN | Cuatro detenidos por el crimen del hombre hallado en el basural
Tras las diligencias, un hombre de iniciales FM, de sexo masculino y mayor de edad, fue detenido en uno de los domicilios. El detenido fue trasladado a una comisaría de la ciudad y se encuentra a disposición del Juez Federal N° 2, Dr. Guillermo Gustavo Lleral, quien ordenará su indagatoria en los próximos días, en los tribunales federales de la ciudad de Rawson.
El operativo contó con la participación de varios efectivos especializados, incluyendo personal de la División Drogas Peligrosas y Leyes Especiales, el Grupo Especial GEOP, la Sección Antinarcóticos y la División Canes de la Unidad Regional Puerto Madryn, quienes actuaron en conjunto para desarticular esta red de tráfico de estupefacientes.