En un importante operativo realizado por la División Drogas Peligrosas y Leyes Especiales Rawson, se logró desarticular una red de narcotráfico que operaba dentro de la Unidad Penal 6.
El caso, denominado “NN: N.N S/INFRACCIÓN LEY 23.737”, fue investigado durante cinco meses con el apoyo de diversas fuerzas de seguridad y autoridades del Servicio Penitenciario.
MIRÁ TAMBIÉN | Le robaron su equipo de hockey a un deportista y logró recuperarlo
El operativo, que se desarrolló en un entorno de alta complejidad, permitió identificar que un grupo de detenidos en el penal distribuía sustancias estupefacientes, incluyendo clorhidrato de cocaína, cannabis y diversos fármacos como las benzodiacepinas. La investigación, que estuvo bajo la supervisión del Juzgado Federal, reveló que estas sustancias eran ingresadas de manera oculta en el establecimiento penitenciario.
Además de las investigaciones dentro del penal, se realizó un trabajo conjunto con el Departamento Antinarcóticos de Neuquén, lo que permitió identificar a un individuo vinculado a la organización. Como resultado, se llevaron a cabo tres allanamientos en la ciudad de Trelew, uno en Neuquén, y el registro de cuatro celdas dentro del penal.
MIRÁ TAMBIÉN | Joven intentó ingresar drogas en tortillas para su pareja presa
En los allanamientos, las autoridades secuestraron una serie de elementos clave para el caso: una réplica de arma de fuego 9 mm, una balanza de precisión, envoltorios con cocaína y marihuana, teléfonos celulares, computadoras portátiles y diversos psicofármacos. Además, se incautaron 10.7 gramos de cocaína, 110.2 gramos de marihuana y 478 pastillas de distintas sustancias psicotrópicas.
Este exitoso operativo contó con la colaboración de múltiples cuerpos de seguridad, incluyendo la División de Drogas Peligrosas y Leyes Especiales de Trelew y Puerto Madryn, la Sección Guardia de Infantería Rawson, y la División Policial de Investigaciones Rawson, entre otros. Las autoridades continúan trabajando para desarticular completamente la organización y llevar a los responsables ante la justicia.