Cuatro personas fueron detenidas tras una serie de allanamientos en Santa Fe y Santo Tomé, vinculadas a robos a joyerías y otros delitos.
La Policía de Investigaciones (PDI) de Santa Fe desbarató una banda criminal dedicada al robo de joyerías, mediante un operativo realizado en las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé. Los allanamientos se llevaron a cabo en el marco de una investigación por robo calificado y privación ilegítima de la libertad, vinculada a robos a las joyerías Stronk de Gálvez y Engler de Esperanza, así como a un taller de GNC en Gálvez.
MIRÁ TAMBIÉN | Milei viaja a EE. UU. para reuniones clave con Elon Musk y el FMI
El operativo, que involucró a personal de diversas divisiones de la PDI, fue coordinado por el Distrito San Jerónimo – Coronda, el Departamento Operativo Distrito Santa Fe, y la División Captura y Homicidios de la Policía. También contó con el apoyo de los grupos tácticos GOE Santa Fe, GAT Las Colonias y PAT Santa Fe.
Se ejecutaron órdenes de allanamiento firmadas por el Dr. Nicolás Falkenberg en cuatro domicilios de Santa Fe y Santo Tomé: Junín 3300 y Quintana 3500 en Santa Fe, y Castelli 4600, en el barrio Adelina de Santo Tomé. Durante los operativos, fueron detenidas cuatro personas, tres hombres y una mujer, quienes estarían directamente involucradas en los hechos delictivos ocurridos en las regiones de Las Colonias y Coronda.
MIRÁ TAMBIÉN | Macri y Bullrich acuerdan el traslado de 400 presos condenados
El procedimiento permitió también el secuestro de valiosos relojes que habían sido sustraídos, así como dos motocicletas utilizadas por los delincuentes para cometer los ilícitos. La investigación sigue en curso, mientras las autoridades trabajan para esclarecer completamente los delitos y determinar si la banda estuvo involucrada en otros robos.
Fuente: Aire Santa Fe.