miércoles 29 julio 2026

Desborde del Río Uruguay: Más de 500 personas evacuadas en Corrientes

Dólar Oficial
$1.520,00
=
Dólar Tarjeta
$1.976,00
=
Dólar Informal
$1.570,00
0,64%
Dólar MEP
$1.530,14
-0,04%
Prom. Tasa P.F.
19,44%
=
UVA
2.054,24
=
Riesgo País
441
-0,23%
Actualizado: 02:51 29/07 | downtack.com

Esta emergencia ha forzado a las autoridades a llevar a cabo evacuaciones de más de 500 residentes en localidades del este de la provincia. Aunque el nivel del agua ha comenzado a descender, la situación aún es considerada de emergencia.

Las áreas más afectadas incluyen Santo Tomé, Alvear, Paso de los Libres y Mercedes, donde el agua ha invadido viviendas debido al desborde de dos arroyos.

En Santo Tomé, 88 familias (unas 301 personas en total) han sido evacuadas. Sergio Lovatto, responsable de Defensa Civil en el municipio, indicó que aunque el panorama es alentador porque el agua está disminuyendo, se mantiene el estado de emergencia.

MIRÁ TAMBIÉN | Un hombre fue detenido por amenazar con un fusil a su expareja

En Alvear, la crecida del río Uruguay ha llevado a la evacuación de 42 familias. El intendente Miguel Salvarredy expresó su esperanza de que la disminución de las lluvias permita que el río continúe bajando y las familias puedan regresar a sus hogares.

En Mercedes, donde se registraron lluvias abundantes durante el fin de semana, la mayoría de los evacuados ha regresado a sus hogares. Sin embargo, más de 50 vecinos de varios barrios fueron asistidos en el Albergue Municipal.

En Paso de los Libres, se han evacuado 80 personas y 55 familias han optado por autoevacuarse. El director de Defensa Civil de la Municipalidad, Alcides Acuña, advirtió que la situación persistirá durante varios días debido a la lenta bajante del agua.

MIRÁ TAMBIÉN | Villarruel busca reunirse con Bullrich

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional prevé más chaparrones e inestabilidad para el día de hoy. Se espera que las precipitaciones disminuyan mañana en las localidades afectadas del este de Corrientes.

Fuente Télam.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Murió ahogado un joven neerlandés tras volcar un bote en las Cataratas

La investigación quedó a cargo de la Capitanía Fluvial del Río Paraná, que buscará determinar las causas del vuelco de la embarcación turística ocurrido en uno de los principales atractivos naturales de la región.

Nicaragua impulsa una reforma para extender a siete años el mandato presidencial

El oficialismo también impulsa otras modificaciones constitucionales que impedirían participar en futuras elecciones a opositores que fueron despojados de su nacionalidad y declarados "traidores a la patria".

EE.UU. suaviza controles financieros a Venezuela tras los terremotos

Además, un informe reciente del Banco Mundial estimó que los daños materiales alcanzan los 19.600 millones de dólares, una pérdida que podría retrasar la recuperación económica venezolana durante la próxima década.

Torres firmó el acuerdo de reparación histórica para Puerto Madryn

Durante su discurso, Torres aseguró que la Provincia impulsará una discusión de fondo sobre el régimen de coparticipación. El mandatario afirmó que la ciudad "recibirá lo que le corresponde".

Compartir

spot_img

Popular