Contacta con Nosotros

Patagonia

Descarrilaron una telecabina y una telesilla en Bariloche

Los medios de elevación del Cerro Catedral descarrilaron este jueves por la tarde a causa de las intensas ráfagas. No hubo heridos y la empresa señaló que se evacuaron a las personas que se encontraban en los mismos.

Publicado

en

Descarrilaron una telecabina y una telesilla en Bariloche

La telecabina Amancay y la telesilla Militares, que suben y bajan esquiadores y peatones al Cerro Catedral descarrilaron este jueves por la tarde a causa intensas ráfagas de viento.

De acuerdo a lo informado por la empresa concesionaria no hubo heridos y se realizaron las acciones de evacuación sin mayores inconvenientes, precisaron.

Al momento del descarrilamiento había 9 personas en la telecabina Amancay y unos 90 en la telesilla Militares, se remarcó.

Posteriormente se informó que el viento, al momento del episodio, era de entre 20 y 50 kilómetros por hora y la ráfaga que provocó el descarrilamiento superó los 100 kilómetros por hora.

En el caso de la telecabina, se explicó que se salió de la polea de una de las torres y que había personas que estaban descendiendo, las cuales fueron evacuadas por sobre la telecabina, que tiene cuatro asientos.

En la telesilla Militares, en tanto, pasó lo mismo: descarriló por el viento, pero funcionaron las medidas de protección por lo que el cable quedó enganchado de una uña de seguridad.

Allí los trabajos consistieron en la colocación nuevamente de la línea sobre la polea para poder evacuar el medio, que en el momento del descarrilamiento estaba con personas y en funcionamiento.

Fuente: rionegro.com

Continuar leyendo
Agregar comentario

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *