El Ministerio de Salud bonaerense reporta una décima semana consecutiva de descenso en los casos de dengue, destacando un importante declive desde el pico registrado a finales de marzo.
El Ministerio ha confirmado que los casos de dengue continúan disminuyendo, marcando una tendencia a la baja que ya lleva diez semanas consecutivas. Este descenso es significativo, especialmente considerando que la temporada comenzó en pleno verano, momento en el que la humedad y el calor favorecen la proliferación de mosquitos.
MIRÁ TAMBIÉN | Según un informe el presupuesto en ciencia y tecnología cayó un 24%
Según el último Boletín Epidemiológico, desde septiembre de 2023 hasta la fecha, se han notificado 137.737 casos sospechosos de dengue en la provincia. De estos, 100.083 han resultado positivos (98.907 confirmados y 346 probables), mientras que 3.129 han sido descartados y 34.495 aún están bajo estudio.
El informe destaca que se han registrado diez semanas consecutivas de descenso en los casos, luego de alcanzar un pico de 18.402 notificaciones durante la Semana 12, a fines de marzo. Durante la temporada 2023-2024, se han reportado brotes en localidades de 56 municipios, y hasta el momento, 22 de ellos han logrado cerrar sus brotes.
MIRÁ TAMBIÉN | Compró por más de un millón pesos en el supermercado con un Mercado Pago falso
Es importante mencionar que todos los brotes identificados han estado asociados a la circulación de los serotipos DEN-1 y DEN-2, con un caso adicional de DEN-3 detectado en Morón (RS VII).
Fuente: Infocielo