El efectivo de Mendoza mantenía contacto con un interno condenado en julio de 2020 a 11 años de prisión, según la investigación de la IGS.
Un agente penitenciario utilizaba la camioneta Ford Ranger de un preso, según una reciente investigación abierta por la Inspección General de Seguridad (IGS) de Mendoza.
MIRÁ TAMBIÉN | Vaca Muerta registró el mayor volumen en la historia hidrocarburífera
Desde hace un tiempo, a los investigadores les llamó la atención que el efectivo, que se desempeñaba en el complejo penitenciario de Cacheuta (Luján de Cuyo), se movilizara en ese rodado. Finalmente, se descubrió que el propietario era en realidad un condenado a 11 años de prisión.
La IGS, encargada de analizar la conducta de los miembros de las Fuerzas de Seguridad, no consideró satisfactorias las explicaciones del penitenciario Alfredo Terraza, quien fue coordinador del módulo 3. En consecuencia, lo suspendió de sus funciones debido a que «mantenía un contacto constante con el interno condenado en julio de 2020».
MIRÁ TAMBIÉN | Dos hombres se salvaron tras caer su avioneta en Mendoza
La investigación se inició cuando Asuntos Internos recibió una denuncia sobre Terraza, quien mantenía contacto regular con el detenido Oscar Ramón Guirín Naranjo. Incluso, fuentes del Servicio Penitenciario admitieron que les resultaba extraño ver a Terraza llegar al trabajo en un vehículo tan vistoso.
Por otro lado, desde la IGS confirmaron a Diario UNO la información sobre el caso y se espera que el titular del organismo, Marcelo Puertas, informe a la Justicia en breve para dar cauce a una denuncia penal.
Fuente y foto: Diario UNO