miércoles 22 mayo 2024

Descubrieron un cargamento de precursores químicos valuados en más de 953 millones

Dólar Oficial
$908,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.453,60
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.453,60
0,06%
Dólar Qatar
$1.453,60
0,06%
Dólar Informal
$1.230,00
=
Riesgo País
1.385
6,70%
Actualizado: 15:08 22/05 | downtack.com
En un operativo de prevención vial llevado a cabo por el Grupo Vial “Jardín América” del Escuadrón 11 “San Ignacio” de Posadas, se descubrió un importante cargamento ilegal.
Durante la inspección de un transporte de cargas generales proveniente de Brasil y con destino final en Santiago de Chile, los funcionarios encontraron cuatro bidones etiquetados como “solución urea”, un componente utilizado en la industria automotriz para reducir las emisiones de óxidos de nitrógeno. Sin embargo, notaron que los sellos de los bidones estaban rotos, lo que sugirió que su contenido podría haber sido adulterado.

MIRÁ TAMBIÉN | Prisión preventiva para el hombre que atacó a un hombre y a su hijo

Ante esta sospecha, se solicitó la intervención del Grupo Operativo Conjunto de Lucha contra el Narcotráfico del Nordeste (GocNEA), quienes realizaron análisis de la sustancia utilizando un analizador de narcóticos portátil. El resultado fue positivo para Clorhidrato de Metilamina, un precursor químico utilizado en la producción de éxtasis, metanfetaminas y otras drogas sintéticas.

Descubrieron un cargamento de precursores químicos valuados en más de 953 millones

El Juzgado y la Fiscalía Federal de Posadas ordenaron la detención del conductor, así como el secuestro del vehículo y de los 85,665 litros de Clorhidrato de Metilamina, cuyo valor total asciende a 953.861.925 pesos, en infracción a la Ley de “Tenencia y Tráfico de Estupefacientes”.
Fuente: argentina.gob.

Detienen a un hombre con orden de captura vigente en la Oficina Judicial de Puerto Madryn

Un hombre de 27 años fue detenido en la Oficina Judicial, el sujeto tenía pedido de captura desde el 2023 por rebeldía.

VIDEO | Revelaron cómo terroristas de Hamas secuestraron cinco jóvenes israelíes

El reciente video muestra a las jóvenes Liri Albag, Karina Ariev, Agam Berger, Daniela Gilboa y Naama Levy atadas y ensangrentadas mientras son interrogadas y acosadas por hombres armados.

Dos mujeres fueron detenidas por intento de robo en un supermercado en Trelew

Una mujer mayor de edad y una menor de 16 años fueron demoradas en el supermercado La Anónima tras ser captadas por cámaras de seguridad intentando robar producto

Qué hacer si te llega una citación para ser Jurado

Es una gran responsabilidad y una oportunidad única de participar en el sistema de justicia. Aquí te dejamos algunas recomendaciones para que puedas desempeñar tu rol de la mejor manera.

Compartir

spot_img

Popular