miércoles 2 septiembre 2026

Descubrieron un círculo de piedras de la Edad de Hierro

Dólar Oficial
$1.535,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.995,50
0,33%
Dólar Informal
$1.545,00
-0,64%
Dólar MEP
$1.533,83
-0,49%
Prom. Tasa P.F.
20,25%
-0,10%
UVA
2.100,49
=
Riesgo País
501
-2,15%
Actualizado: 01:51 02/09 | downtack.com

Arqueólogos en Noruega desenterraron restos humanos en círculos de piedra de la Edad de Hierro en Østfold, revelando prácticas funerarias complejas y una notable cantidad de tumbas infantiles.

MIRÁ TAMBIÉN | El peligroso rodaje de «Tornado» que dejó casi ciegos a sus actores

Un equipo de arqueólogos en Noruega ha realizado un descubrimiento significativo en la región de Østfold: restos humanos en antiguos círculos de piedra que datan de la Edad de Hierro, entre el 800 a.C. y el 200 a.C. Este hallazgo, que incluye una cantidad inusual de tumbas infantiles, proporciona nuevas perspectivas sobre las prácticas funerarias de las antiguas sociedades escandinavas.

Los círculos de piedra, ubicados cerca de Fredrikstad, fueron descubiertos durante la investigación de un asentamiento de la Edad de Piedra. Las tumbas, muchas de ellas de bebés y niños entre tres y seis años, estaban meticulosamente dispuestas y sugieren un uso prolongado del sitio de entierro. Guro Fossum, arqueóloga del museo, explicó que estas formaciones de piedra indican rituales funerarios elaborados, descartando hipótesis de muertes masivas por desastres naturales.

Las piedras, cuidadosamente colocadas en patrones espirales o de rueda, contenían restos óseos quemados y fragmentos de cerámica. Este descubrimiento es notable no solo por la proximidad de las tumbas, sino también por la precisión en la disposición de las piedras. Una de las formaciones será exhibida en el Museo de Historia Cultural en Oslo en la exposición «En Memoria de los Niños».

MIRÁ TAMBIÉN | Boca ultima detalles antes de viajar a Ecuador

Los arqueólogos están analizando los fragmentos de cerámica y otros artefactos encontrados para obtener más información sobre las ceremonias y las causas de muerte de estos antiguos habitantes.

Fuente: Infobae 

Foto: BioBioChile

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Conmoción en Nueva York por un ataque a cuchillazos en Times Square

Una abogada de 32 años, empleada de Bank of America, murió tras ser apuñalada durante un ataque al azar. La agresora fue abatida por la policía.

Netanyahu confirmó la captura de un jefe de seguridad de Hamas en Gaza

El primer ministro israelí aseguró que Muein al-Arabid estaba involucrado en el ocultamiento de rehenes y en los intentos de reconstruir la estructura armada de Hamas pese al alto el fuego.

Reino Unido rechazó revisar su postura sobre las Islas Malvinas

El gobierno británico ratificó que no discutirá la soberanía del archipiélago luego de que Donald Trump planteara la posibilidad de revisar la posición histórica de Estados Unidos.

Presentan acción judicial contra petroleras por daños ambientales en las Malvinas

Excombatientes y abogados ambientalistas impulsaron una acción judicial preventiva contra Rockhopper y Navitas por los posibles impactos del proyecto petrolero Sea Lion.

Compartir

spot_img

Popular