Descubrieron un matadero clandestino de caballos en Neuquén

Dólar Oficial
$1.545,00
0,32%
Dólar Tarjeta
$2.008,50
0,32%
Dólar Informal
$1.560,00
=
Dólar MEP
$1.568,07
1,63%
Prom. Tasa P.F.
20,13%
=
UVA
2.133,67
=
Riesgo País
609
5,36%
Actualizado: 06:50 26/09 | downtack.com

La Justicia de Neuquén abrió formalmente una investigación contra un hombre por diferentes delitos a partir de descubrírsele un matadero clandestino de caballos en un predio del barrio Colonia Nueva Esperanza de la Capital Neuquina.

Al sujeto se lo acusó de incumplir con las normas sanitarias, además de actuar con crueldad hacia los animales y maltrató a otros al no alimentarlos correctamente.

Así lo informó la asistente letrada Julieta González, de la Fiscalía de Delitos Ambientales y Leyes Especiales, que acusó al hombre de “violación de las leyes sanitarias al comercializar carne equina, crueldad animal y maltrato animal”, todo en calidad de autor.

González precisó que de acuerdo a lo establecido por la Fiscalía, entre fines de octubre de 2019 y agosto de 2020, el hombre utilizaba un predio de la zona de Colonia Nueva Esperanza para faenar caballos y luego vender su carne en el barrio Gran Neuquén.

“Lo hizo sin respetar las medidas de higiene y sanitarias exigidas por la actividad, además de haber actuado con crueldad hacia los animales, ya que los caballos fueron sacrificados mediante hachazos o golpes de masas”, detalló González.

Precisó que en total unos 30 caballos habían sido trasladados a ese predio, donde la mayoría fueron sacrificados y al momento del allanamiento, tras la denuncia efectuada por vecinos, se logró rescatar a 6 equinos.

A estos “les había infligido malos tratos, por no haberlos alimentado en cantidad y calidad suficiente”, agregó.

En la audiencia de apertura de investigación, el juez de garantías Diego Piedrabuena avaló la formulación de cargos y le prohibió al sujeto acercarse tanto al predio donde funcionaba el matadero como a los vecinos de la zona.

Además, fijó en 4 meses el plazo para culminar la investigación y realizar el control de acusación de la causa.

Fuente: lmneuquen.com / Ministerio Público Fiscal Neuquén

Irán propuso reabrir el estrecho de Ormuz en siete días

Irán presentó a Estados Unidos un plan para reabrir el estrecho de Ormuz a la navegación marítima en un plazo de siete días. El anuncio fue realizado este viernes por el ministro de Relaciones Exteriores iraní, Abbas Araqchi, quien sostuvo que ahora la decisión está en manos de Washington.

Se intensifican los combates en el norte de Etiopía y crece el temor a otra guerra

La escalada genera preocupación por un posible regreso a un conflicto de gran escala, como el que enfrentó a ambas partes entre 2020 y 2022.

Las juventudes tendrán una jornada de primavera en Playa Unión

Este domingo en Playa Unión habrá música, juegos, feria y espacios de prevención en una jornada juvenil organizada por el Municipio de Rawson.

Martha Pelloni reclamó respuestas por causas de violencia y abuso en Chubut

 Martha Pelloni participó de una jornada en la Legislatura de Chubut y reclamó respuestas judiciales ante causas de violencia y abuso infantil.

Compartir

spot_img

Popular