sábado 24 febrero 2024

Desde el INTA pronostican lluvias más intensas para este jueves en Trelew

Dólar Oficial
$857,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.372,00
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.372,00
0,06%
Dólar Qatar
$1.372,00
0,06%
Dólar Informal
$1.085,00
=
Riesgo País
1.686
=
Actualizado: 13:23 24/02 | downtack.com

Desde el INTA informaron que para este jueves se espera que las lluvias se intensifiquen en frecuencia, intensidad y volumen, en Trelew. Se pronostica un pico máximo cerca de las 15. Cabe recordar que los teléfonos a los que los vecinos pueden llamar ante emergencias o eventualidades son: (0280) 443-2892 (fijo) o los celulares (0280) 154-22-0557 y 154-22-0633.

Érica Colombani, perteneciente al Área de agro-meteorología de la Estación Experimental Chubut del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), fue la encargada de informar que durante toda la jornada del jueves las precipitaciones que comenzaron este miércoles se intensificarán en frecuencia, intensidad y volumen, alcanzando su pico máximo alrededor de las 15.

Colombani indicó en tanto que es difícil pronosticar la cantidad de milímetros que caerán hasta el viernes,  ya que depende de cuán rápido pueda variar la frecuencia en los vientos que alejen la tormenta de la zona.

Sin embargo estimó que durante los tres días podría darse un acumulado de 50 y 60 milímetros aproximadamente. El viernes las condiciones irán mejorando hacia la tarde noche, adelantó.

En el resto de la Provincia la zona más afectada el jueves será la parte costera, con dos focos: el primero ubicado en la zona de Comodoro Rivadavia hasta Camarones; y por la noche de ese mismo día o el  viernes habrá otro foco de fuertes precipitación el norte de Chubut, en límite con Río Negro.

En este marco, desde la Municipalidad de Trelew, a través de la Agencia de Seguridad y Prevención, se informó que durante este miércoles se recibieron casi 32 llamadas de vecinos (a las 18.30), que fueron asistidos principalmente con nylon, pero también con bolsas de arena y colchones.

El titular de Defensa Civil de Trelew, Víctor Hugo García, precisó que el área más afectada por las precipitaciones y hacia donde se direccionó la mayor parte de la ayuda fue la zona oeste, abarcando los Barrios Islas Malvinas, Abel Amaya y Progreso, entre otros barrios. 

Otros vecinos, en tanto, se acercaron durante el transcurso del día a distintos centros vecinales, Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y otros sitios dispuestos para atender las emergencias.

También se realizó una asistencia permanente desde el área de Acción Social, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social y Acción Comunitaria, proveyendo de nylon y otros elementos a familias de distintos barrios de la ciudad.

En tanto, desde Servicios Públicos se realizan tareas de limpieza en diferentes sectores de la ciudad, tanto de cordones cuneta, como de alcantarillas, sumideros y pluviales.

Los teléfonos habilitados para recibir llamados de emergencia son los siguientes: (0280) 443-2892 (fijo) o los celulares (0280) 154-22-0557 y 154-22-0633.

La policía de Pakistán continúa reprimiendo protestas contra presunto fraude electoral

La policía de Pakistán disparó gases lacrimógenos contra manifestantes de diferentes partidos políticos, concentrados en Karachi para denunciar fraude en las elecciones legislativas y regionales del pasado 8 de febrero.

Eslovaquia lider en reciclaje de residuos de cigarrillos para asfalto

Eslovaquia da un paso innovador al reciclar colillas y filtros de cigarrillos electrónicos para integrarlos en el asfalto de sus carreteras, un proyecto que busca cuidar el medio ambiente y crear conciencia sobre la importancia del reciclaje.

Avances revolucionarios en el tratamiento del cáncer de ojo pediátrico

Investigadores del Hospital Garrahan y el Conicet desarrollaron un innovador modelo de tratamiento que puede curar el retinoblastoma, el cáncer de ojo más común en niños.

La Plata avanza en la lucha contra los mosquitos

La Municipalidad de La Plata incorporó nuevo equipamiento, de alta tecnología, para fumigar y reducir la presencia de mosquitos en los operativos diarios que se desarrollan en las distintas localidades de ese partido bonaerense, se informó oficialmente.

Compartir

Popular