El kilo de pan aumentará un 5% debido al incremento en los costos de insumos y tarifas, según lo anunciado por los centros de panaderos bonaerenses.
El precio del kilo de pan en la provincia de Buenos Aires aumentará un 5%, alcanzando los $2.500 a partir del próximo lunes 15 de julio. Esta medida fue adoptada por el CIPAN, que agrupa a los centros de industriales panaderos, en respuesta al incremento sostenido de los costos de producción y tarifas.
MIRÁ TAMBIÉN | Manifestantes serán procesados con prisión preventiva por destrozos en el Congreso
Martín Pinto, secretario General del CIPAN, explicó que la decisión de aplicar un aumento del 5% se tomó considerando la situación económica actual del país, aunque inicialmente se evaluaron incrementos mayores debido a los altos costos de insumos como la harina, que recientemente aumentó un 25%.
«A partir del próximo lunes, el precio del pan será de $2.300 en los barrios y de $2.500 en las zonas céntricas», destacó Pinto, subrayando la importancia del pan como un elemento esencial en la dieta de la comunidad.
MIRÁ TAMBIÉN | Detuvieron al creador del sitio ilegal «Fútbol Libre»
Según declaraciones, los principales factores que influyen en el costo del pan son los sueldos de los empleados y el precio de la harina, que representan el 51% y el 31% de los costos de producción, respectivamente.
Fuente y foto: El Perfil