La familia presentó una denuncia judicial tras recibir un mensaje por redes sociales del femicida condenado a prisión perpetua por asesinar a su hija.
«Espero que algún día usted pueda perdonarme. Hoy estoy pagando por mi error…», escribió Luna desde el perfil identificado como Jon Jony.
El mensaje, enviado desde el penal, fue dirigido a Mónica Cid, mamá de Micaela Ortega, un hecho que revive el horror de la pérdida de su hija y la impunidad con la que se maneja el asesino en la cárcel.
Marcelo Ortega, tío de Micaela, en diálogo con Radio 3 expresó: «La verdad es que es indignante que sigan pasando estas cosas, que una persona privada de la libertad por grooming seguido de femicidio tenga un celular».

MIRÁ TAMBIÉN | Prisión preventiva para un acusado por la violenta extorsión en un frigorífico de Trevelin
Jonathan Luna fue condenado el 19 de octubre de 2017 por el Tribunal Oral en lo Criminal N° 2 de Bahía Blanca. La sentencia lo halló culpable de «homicidio triplemente calificado por violencia de género, alevosía y por haber actuado con el fin de ocultar otros delitos», en alusión a su intento fallido de abusar sexualmente de la menor. Además, fue condenado por los delitos de acoso sexual tecnológico y robo en concurso real.
El femicida se contactó a través de Messenger de Facebook. Marcelo relató: «Es muy doloroso, es revivir todo, y desde su grado de perversión, sigue generando esto». Y agregó: «Mónica está pasando un momento muy complejo. Todos sabemos lo que implica la pérdida de un familiar, e indigna darse cuenta de que hay un sistema que sigue fallando».
La situación generó un inmediato reclamo judicial. La abogada de la familia, María Fernanda Petersen, presentó un escrito ante el Juzgado de Ejecución Penal solicitando con urgencia que se adopten medidas concretas. Hubo un allanamiento y en la celda se incautó un celular.
LEE TAMBIÉN | Investigan un tiroteo registrado a plena luz del día en Comodoro
No es la primera vez que Luna accede a redes sociales. La familia en otras oportunidades ha denunciado que sigue activo. El tío de Mica contó: «En 2021 y 2022 tenía otros perfiles en Facebook con su foto, y sigue como se le dice de groomer. Es espantoso».
La familia reclama que desde los distintos poderes —legislativo, judicial y penitenciario— se establezca algún tipo de medida para evitar que continúen sucediendo este tipo de hechos.





