Contacta con Nosotros

Patagonia

Desde febrero, LADE conectará Comodoro con San Julián

Lo informaron desde Líneas Aéreas del Estado (LADE). La firma volará desde Comodoro Rivadavia, al menos una vez a la semana, a Puerto San Julián, en Santa Cruz.

Publicado

en

La empresa Líneas Aéreas del Estado (Lade) incluirá a Puerto San Julián en sus vuelos a partir de febrero, por lo que han comenzado los trabajos en el aeropuerto de la localidad santacruceña.

El objetivo, se indicó, es comunicar a las localidades del centro de la vecina provincia con Comodoro Rivadavia. Vale señalar que actualmente LADE conecta la ciudad petrolera con Río Mayo, en Chubut; y luego con Perito Moreno, en Santa Cruz.

Precisamente, a este vuelo se le agregaría esta nueva escala en Puerto San Julián.

El intendente de la ciudad costera, Daniel Gardonio, destacó que “volver a tener estos vuelos, aunque por ahora sean una vez por semana, nos abre la posibilidad de recibir más gente que venga a conocer nuestro lugar”.

La iniciativa “partió desde el bloque de la Unión Cívica Radical que integré en el último período”, remarcó Gardonio, y que fue continuada por los actuales legisladores nacionales de la provincia.

El Aeropuerto de Puerto San Julián es un lugar emblemático para los sentimientos de los patagónicos, porque desde allí partió el primer avión en el conflicto por las Islas Malvinas en 1982.

Monumento a los pilotos que participaron en la guerra de Malvinas, en el aeropuerto de San Julián.

Históricamente sirvió de nexo para los pobladores de la zona y de otras localidades del interior de Santa Cruz hacia los grandes centros urbanos.

Los trabajos en la estación aérea, principalmente de pintura y cartelería, están a cargo de Vialidad Provincial y de la Intendencia de la localidad santacruceña.

Fuente: Télam

Continuar leyendo
Agregar comentario

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *