El pasado viernes 29 de mayo se produjo la desaparición de un jinete conocido de la localidad fueguina de Tolhuin, Oscar Andersen, quien cayó al Río Bueno cuando intentaba cruzarlo en crecida con su caballo. En este contexto el joven cayó a las aguas del río y desde entonces no se ha podido encontrarlo.
Durante las primeras jornadas hubo intensos operativos de búsqueda del jinete. Personal de Defensa Civil de Tolhuin trabajó con grupos de búsqueda y rescate rastrillando la zona del Río Bueno junto a un helicóptero.

En este contexto, durante la jornada del sábado 30, se encontró el caballo ahogado del baqueano desaparecido, a unos 900 metros de dónde se produjo el incidente, por lo que se trabajó con la aeronave sobrevolando las inmediaciones del lugar donde finalmente no hubo indicios del joven.
Cerca de 50 personas trabajaron en la zona, “inhóspita” según calificaron las autoridades, durante la primera semana de búsqueda.
Sin embargo, con el correr de los días las tareas fueron disminuyendo a causa de las condiciones climáticas y el tiempo transcurrido.

En el último fin de semana, la familia del joven solicitó a las autoridades que se retomen las tareas de búsqueda del jinete, lamentando que “no lo está buscando”.
“En el lugar está la familia. Son los únicos, las fuerzas policiales y de Gendarmería no están. El sábado mi hermano viajó en helicóptero y ahí vinieron a buscar mercadería para la Estancia María Luisa, tienen para 15 días”, contó una tía del joven.
En este contexto, la mujer señaló que el grupo familiar está “muy triste y dolido por la situación”, al tiempo que solicitó al gobernador Gustavo Melella “que agote todos los recursos” para dar con el joven, ya que “le dio mucho a Tolhuin”.

“La búsqueda me dicen que continúa, pero ¿en qué sentido? Personal buscando no hay. Pido como familia que nos ayuden, todos sabemos que se lo llevó el mar, pero hay que buscarlo. Los padres están allá solos, necesitan contención”, remarcó la tía del joven desaparecido.
Sobre el final sostuvo que “el Gobernador me dijo que iban a agotar todos los recursos. Se perdió una persona y hay que buscarla, mi sobrino nació, creció e hizo mucho por Tolhuin, ¿cómo nos vamos a olvidar de él?”, se preguntó.
“Es Oscar Andersen y lo tenemos que buscar hasta el último día. Necesito que las fuerzas estén en el lugar y no en Tolhuin, tampoco en María Luisa porque no sirve”, sentenció.
Fuente: infofueguina.com