Foto: @MarianoIZQUIE16 (Twitter).
El reconocido habitante de la ciudad brindó detalles sobre la inversión que planea llevar adelante una reconocida empresa petrolera.
Mariano Izquierdo, reconocido habitante de Rawson, ocupó la “Banca del Vecino” durante la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante para exponer sobre la cesión de tierras a una empresa petrolera para la construcción de un parque eólico.
Según comentó a través de Radio 3 el vecino capitalino, el convenio aprobado en julio del año pasado otorga a la empresa petrolera 400 hectáreas por el uso de la tierra, pero, a cambio, se espera que la empresa brinde un porcentaje de beneficios a la Municipalidad.
MIRÁ TAMBIÉN: Tras 11 años, El Hoyo recuperó su camping municipal
Por otro lado, destacó la necesidad de garantizar que otros posibles inversionistas también puedan acceder a los beneficios del convenio, asegurando igualdad de trato en el otorgamiento de tierras y beneficios para proyectos de inversión. Durante su exposición, hizo hincapié en que el proceso también debe estar abierto a pequeños emprendedores locales que también buscan desarrollar proyectos productivos en Rawson.
El parque eólico se ubicará cerca de la pista de safari, en las inmediaciones del parque eólico de la empresa Genneia. El plazo para la presentación del proyecto constructivo vence en enero, tras lo cual Izquierdo espera que se concreten avances que beneficien tanto a la comunidad como a los emprendedores locales.