Se trata de Alejandro Matías Fracaroli, investigador del Conicet y docente de la UNC, visto por última vez el lunes 13 de octubre en Karlsruhe. Autoridades argentinas y alemanas trabajan en conjunto para localizarlo.
MIRÁ TAMBIÉN | La PSA detuvo a un prófugo vinculado al narcotráfico tras un accidente
La comunidad científica argentina y las autoridades diplomáticas se encuentran en alerta por la desaparición de Alejandro Matías Fracaroli, un investigador cordobés del Conicet de 44 años que fue visto por última vez el lunes 13 de octubre en la ciudad de Karlsruhe, Alemania, donde realizaba una estadía académica en el Instituto Tecnológico de Karlsruhe (KIT).
Fracaroli, también docente de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), perdió contacto con su entorno luego de salir de su trabajo en el campus universitario y tomar el colectivo hacia la ciudad. Desde entonces, no se volvió a saber de él.
Su pareja, Gabriela Furlan, mantuvo una videollamada con él el mismo día de la desaparición sin notar nada extraño, pero cerca de las 19 su celular se apagó. “Activaron un pedido de búsqueda desde el consulado argentino a las autoridades alemanas”, confirmó Furlan.
MIRÁ TAMBIÉN | Ratificaron la condena de Martín Báez por lavado de dinero
La directora del Conicet Córdoba, Mónica Balzarini, señaló que “no existen pistas ni indicios que permitan esclarecer el caso. No está en hospitales ni en comisarías, y las cámaras de seguridad aún no aportaron información relevante”. La búsqueda se mantiene activa y bajo carácter prioritario por parte de la Policía alemana, que ya descartó algunas zonas.
El Conicet Córdoba difundió en redes sociales la foto y los datos del científico, apelando a la colaboración internacional. “Podría estar desorientado y no ser plenamente consciente de su situación actual”, se lee en el comunicado oficial.
La familia pidió solidaridad y difusión de los números de contacto para aportar información: +34 634 64 10 75 (español) y +49 15560587656 (alemán o inglés).
Fuente y foto: Infobae


