martes 18 agosto 2026

Desestiman denuncia por compra de medicamentos en Capital Humano

Dólar Oficial
$1.515,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.969,50
0,33%
Dólar Informal
$1.555,00
0,65%
Dólar MEP
$1.521,34
0,98%
Prom. Tasa P.F.
19,46%
0,31%
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
506
3,48%
Actualizado: 15:35 18/08 | downtack.com

El juez federal Julián Ercolini desestimó una denuncia presentada por el Ministerio de Capital Humano sobre supuestas irregularidades en la compra de medicamentos de alto costo por parte del gobierno anterior.

La ministra Sandra Pettovello había denunciado, basada en una auditoría interna, posibles irregularidades en la adquisición de medicamentos contra el cáncer y el VIH, lo que habría causado demoras u omisiones en la entrega a los pacientes.

MIRÁ TAMBIÉN | El Gobierno invitó a conmemorar la Revolución de Mayo en Córdoba

Ercolini aceptó el criterio de la fiscalía, primero bajo la dirección de Ramiro González y luego de Carlos Rívolo. Sin impulso fiscal ni querella, el juez siguió el criterio de quienes representan a la sociedad en el expediente, conforme al Código Procesal.

La denuncia se centraba en la provisión de medicamentos a través de la Dirección de Asistencia Directa por Situaciones Especiales (DADSE). Decenas de pacientes habían reportado interrupciones en la entrega de estos medicamentos desde la asunción del presidente Javier Milei.

Fuente: Noticias Argentinas

Colapinto recibió una buena noticia en Alpine antes del GP de Países Bajos

Alpine intentará aprovechar esta oportunidad para comenzar con fuerza la segunda mitad del campeonato y recuperar el terreno perdido frente a Racing Bulls.

La bandera argentina volvió a flamear en Malvinas tras 44 años

Otro de los momentos que más repercusión tuvo fue en Puerto Argentino, donde Canitrot corrió con la bandera argentina en las inmediaciones de un mástil que exhibe la insignia británica.

Los Leones cayeron ante Países Bajos

Argentina necesita terminar entre los dos primeros del Grupo A para avanzar a la próxima instancia. Los equipos que queden terceros o cuartos deberán disputar una fase por el noveno puesto del Mundial.

Comenzó el juicio por un caso de violencia de género en Sarmiento

Comenzó en Sarmiento el juicio contra un hombre acusado de desobediencia a la autoridad y lesiones graves contra su expareja.

Compartir

spot_img

Popular