miércoles 9 septiembre 2026

Designaron a Digna Hernando como administradora del Puerto de Comodoro

Dólar Oficial
$1.535,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.995,50
0,33%
Dólar Informal
$1.540,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.530,82
0,53%
Prom. Tasa P.F.
20,24%
-0,25%
UVA
2.111,79
0,40%
Riesgo País
491
-0,61%
Actualizado: 23:21 09/09 | downtack.com

La ex ministra de Producción y despachante de aduana planteó como objetivos centrales «mejorar la competitividad de la región, generando nuevas oportunidades laborales», además de «promover la industria naval en la provincia».

El gobernador, Ignacio Torres, designó mediante decreto N° 1028 en el cargo de Administradora del Puerto de Comodoro Rivadavia a Digna Hernando, la ex ministra de Producción de la Provincia, quien en la década del 90 también formó parte del Consejo Asesor de dicho puerto, en representación de la Cámara de Comercio.

Hernando, que además es despachante de aduana, indicó que uno de los objetivos que uno de los objetivos centrales de la tarea que le encomendó el mandatario provincial tiene que ver «con transformar el puerto en un motor de crecimiento económico», sumado a generar «nuevas oportunidades laborales, junto a promover la industria naval en la provincia».

MIRÁ TAMBIÉN | El Telebingo de agosto viene con novedades

La flamante Administradora del Puerto de Comodoro Rivadavia precisó que “una vez recuperada la operatividad del puerto, con las obras del dragado, nuestro objetivo será captar clientes y recuperar la actividad logística, porque este es un puerto de servicios».

«Hay normativas nuevas a nivel nacional -agregó- que permitirán aumentar la cantidad de buques de cabotaje, lo que va a facilitar comenzar a trasladar mercadería que hoy viene en camiones, que por su volumen y peso es conveniente trasladarlo en barco», indicó.

En ese marco agregó que «esto aumentará la cantidad de empleo en el área portuaria, va a aliviar el tránsito en la ruta, sin deteriorar la calzada».

Hernando enfatizó que «el puerto es una herramienta para el desarrollo. Es un prestador de servicio que demanda las actividades económicas, y en esto la Ley de Promoción Naval recientemente aprobada en la Legislatura del Chubut tendrá un impacto muy importante en el desarrollo de las actividades», resaltó.

También Hernando afirmó que «tenemos previsto reactivar la industria pesquera y trabajaremos con todas las herramientas que tiene el puerto, como el astillero que será próximamente licitado y esperamos ponerlo en funcionamiento este año», mencionando también «el movimiento de la zona franca que si bien presta servicios, son actualmente limitados».

LEE TAMBIÉN | Merino agradece la integración de Prefectura al Comando Unificado

Gran infraestructura de servicios

«El puerto ha estado en una etapa de menor actividad debido a la falta de inversiones como el dragado» afirmó Hernando, reconociendo que «tiene una gran infraestructura de servicios, personal calificado para realizar todo tipo de operaciones y logística».

Por eso indicó que «hay expectativas de empresas para utilizar el puerto para el ingreso de insumos para la instalación de los parques eólicos proyectados en la región».

Al respecto, manifestó la intención «de fortalecer la gestión comercial para que se conozcan las condiciones de esta herramienta que es el puerto, al servicio de las posibilidades de desarrollo que tiene nuestra provincia, que son fantásticas en todas las áreas y en todo su territorio».

MIRÁ TAMBIÉN | Investigan la ausencia de aves en la laguna Chiquichano

En ese sentido, puntualizó que «tengo programada una importante agenda de trabajo. Me reuniré en Buenos Aires con la Administración General de Puertos y con Cámaras Empresariales, el objetivo es que no sólo se beneficie el puerto sino también la ciudad» dijo la administradora.

Finalmente y sobre su reciente designación, Digna Hernando, recordó que formó parte del Consejo Asesor del Puerto en la década del 90 en representación de la Cámara de Comercio, lo que le permitió tomar contacto con el puerto y conocer sus actividades.

Además remarcó que «soy despachante de aduana y eso me posibilitó relacionarme con actividades productivas, importación, exportación, puerto y procesos aduaneros” precisó, agradeciendo la confianza que el gobernador Ignacio «Nacho» Torres depositó en su persona para llevar adelante tan importante tarea.

Más de 200 estudiantes dieron inicio a la quinta edición del Intercapital en Rawson

Más de 200 estudiantes iniciaron la quinta edición del Intercapital en Rawson, con competencias culturales, deportivas y recreativas.

Elena Rybakina se convirtió en la nueva número uno del tenis femenino

La tenista de 27 años, nacida en Rusia y representante de Kazajistán, venció a Zheng Qinwen y avanzó a las semifinales del US Open. Así desplazó a Aryna Sabalenka de la cima del ranking.

Rubén Darío Insúa fue presentado como DT de San Lorenzo

El entrenador de 65 años inició su tercer ciclo al frente del club tras la salida de Néstor Gorosito. Su objetivo inmediato es llevar al equipo a los playoffs del Torneo Clausura.

Liverpool lo dio vuelta ante Atlético de Madrid con un golazo de Mac Allister

El equipo inglés se impuso 2-1 en el debut de la Champions League. Marcos Llorente adelantó al Atlético tras una asistencia de Julián Alvarez, pero Szoboszlai y Alexis Mac Allister revirtieron el marcador.

Compartir

spot_img

Popular